Fernando Alonso está disputando su 18ª temporada en Fórmula 1 y, a punto de cumplir 40 años, sigue dejando grandes actuaciones en pista, como en el GP de Azerbaiyán o la semana pasada en Silverstone.

“Me siento bien. Ahora siento más confianza en el coche. Creo que a principios de año, sí, necesitaba algunas carreras para acostumbrarme a todo lo que hay en el monoplaza, no solo a la F1 en sí, sino también al Renault. Vi que si volvía al estilo McLaren y el volante McLaren tal vez podría acortar esa adaptación, pero con Renault había un poco más de trabajo por hacer”, ha admitido.

“En las primeras carreras tuve mucho cuidado. No quería cometer un gran error, todos estaban diciendo ‘veamos cómo le va a Fernando después de las diferentes categorías y si será fácil o difícil el regreso a la F1, ¿y qué piensas de las nuevas generaciones?’ Todas esas cosas”, ha añadido.

“Así que solo quería completar las carreras sin errores y poco a poco ir ganando confianza. Y ahora que tengo más confianza y más conocimiento sobre el coche y sobre el equipo y sobre los neumáticos, puedo conducir sin pensar demasiado, ya sabes, puedo usar el instinto, porque todo viene automáticamente. Así que estoy feliz por eso”.

Sobre el tema de su edad, el bicampeón ha bromeado, haciendo evidente que le queda mucho por enseñar en el Gran Circo.

“Me afeitaré, para que no me preguntes por la edad, que ya sabes que es agotador. Buscaré en Hungría… Iré al solárium, me broncearé, me afeitaré y pareceré muy joven. No, quiero decir, será una carrera muy normal, sin cambios para mí. Me siento bien“.

El accidente en bicicleta que sufrió a principios de año supuso un traspiés en su preparación de pretemporada, pero ha asegurado que ahora ya no tiene ningún tipo de problema.

“Sinceramente, después del accidente de principios de año, durante las primeras carreras todavía había una parte de estrés por volver al deporte. Estaba preocupado por la mandíbula, también por el hombro donde también tuve una pequeña lesión. Pero ahora estoy súper, súper en forma y estoy al 200%“, ha asegurado.

“Así que ya sabes, la próxima semana tendré otra cifra de edad. Comeremos un poco de tarta, pero aparte de eso, va a ser un fin de semana muy normal. Me siento como si tuviera 25 años. Así que cualquier número que ponga en el pasaporte no es lo que siento”, ha finalizado.

 

Imagen: @AlpineF1Team