Cada cita de aquí a final de temporada será un pequeño adiós para Fernando Alonso en lo que a Fórmula 1 se refiere. Más si cabe cuando son circuitos míticos como es el caso de este fin de semana. Monza es uno de los históricos, el templo de la velocidad, la casa de Ferrari, equipo que no gana en su casa desde que lo hiciera con, precisamente, Alonso en su monoplaza. El asturiano tiene un cariño especial a Italia como el mismo cuenta en sus redes sociales. Por sus años de Karting, sus títulos, sus comienzos en F1 con Minardi, sus años en Ferrari. Sin duda, será una carrera especial para él la de este domingo.

Para la cita llega con un McLaren al que la pista italiana le destapará todas sus vergüenzas, carencias de velocidad y chasis que saldrán a la luz, probablemente más que nunca en Monza. Por si fuera poco, el monoplaza de Alonso ha tenido que ser recuperado casi desde cero tras el accidente de Spa. Si bien la unidad de potencia se ha podido salvar.

“Nuevo chasis, creo que uno que usé en test invernales o en las primeras carreras. Por la parte del motor, creemos que puede estar bien, pero veremos mañana en los Libres 1. Queremos probarlo y confirmar que todo está bien. El lunes y el martes lo comprobaron todo, y parece que está bien”. 

“El fondo plano, el alerón… Tienen piezas limitadas. Hay suficientes, pero aquí seguramente nos quedaremos sin piezas de recambio. Tenemos lo que tenemos y el resto será seguramente de otra especificación. Los daños que tuvo el coche fueron duros y luego hemos tenido apenas cuatro días para hacer un monoplaza completamente distinto para Monza”.

Fernando Alonso también habló sobre la eficiencia y necesidad del halo, que quedó demostrada en Spa:

“Es difícil estar seguros al 100% de dónde hubiera aterrizado mi neumático delantero en el cockpit de Charles. Prefiero no pensar en eso. El halo hizo lo que se suponía que tenía que hacer. Creo que todos deberíamos estar contentos y no tener preocupaciones por el halo”.

En cuanto a su estado físico Alonso aseguró sentirse bien tras el accidente de Bélgica:

“El domingo estaba bien, el lunes, más o menos. Pero cuando me levanté el martes, sentí un poco de dolor en la espalda. Ayer estuve bien y hoy, también. Todo bien después de eso”, finalizaba el piloto español.

 

Imagen: McLaren F1