Fernando Alonso sigue al máximo no solo dentro, sino también fuera de la pista. El motorsport siempre ha sido su pasión, como piloto llegó a lo más alto y sigue dando guerra en la élite para repetir triunfos, ahora incluso, atreviéndose también en otras disciplinas del automovilismo. Pero Fernando cada vez está más implicado en otras actividades para impulsar el motorsport desde abajo. Su Campus Karting de Asturias fue el punto de partida, lugar donde jóvenes pilotos comienzan a surgir. Pero además de ser un punto fuerte para la cantera del karting, aquí también se realizan programas de educación vial y por supuesto, está el tan visitado museo de Alonso.

Pero el asturiano no quiere parar aquí en su campaña para fomentar la cantera del motorsport con el karting que tantos pilotos de clase mundial ha dado. Su siguiente proyecto es el Alonso New Energy Karting Center and School. Esta idea se llevará a cabo en China, se crearán hasta cinco escuelas de karting, algunas de las ciudades pensadas para acoger las fábricas de campeones son: Pekín, Shanghai o Guangzhou entre otras. Se espera construir hasta un total de 40 pistas de karting.

El primer paso será una escuela de karting con 20 circuitos, dirigida a niños a partir de 3 años. Alonso cuenta para su nuevo reto con un socio, Shanghai Yi Qian Communications. Para aprovechar aún más un proyecto de tal calibre, Tencent también se unirá al bicampeón del mundo para desarrollar en esas nuevas escuelas centros de eSports, así como equipos de carreras de eSports. Hay que recordar que Fernando Alonso también creó la pasada temporada su propio equipo de esta rama de deportes virtuales.

 

Imagen: McLaren F1