Fernando Alonso ha repasado lo que se habla de los pilotos y las comparaciones. El asturiano aprovechó la entrevista de Aston Martin previa a la presentación para darnos su punto de vista de uno de los temas más polémicos y recurrentes de la F1. Empezó repasando su rivalidad con Schumacher y lo invencible que parecía en su Ferrari después de 5 campeonatos seguidos pero como todos los imperios, al final son derrotados.

“Durante muchos años pensamos que Michael Schumacher era imbatible y que tal vez había alcanzado un nivel que nadie había alcanzado en la historia de la Fórmula 1. Pero, a lo largo de la historia de este deporte, hemos visto dominar a pilotos diferentes; es imposible compararlos”.

Alonso también habló de su ambición y de cómo la ha desarrollado desde la infancia: “Yo tengo ese hambre desde que era niño. Siempre intento ganar a todo el mundo en todo lo que hago”.

Después de repasar su ambición desde la infancia explicó que nivel de ambición tiene ahora mismo, ya que es difícil mantener la motivación como piloto tras tantos años sin un coche ganador después de dos mundiales y varios subcampeonatos.

“Lo que sí sé es que siempre intento dar el máximo. Nunca estoy desmotivado. No importa si estoy luchando por el quinto o el decimoquinto puesto, para mí es como luchar por la victoria, porque tengo que asegurarme de dar el 100% en cada vuelta de cada carrera. Hagas lo que hagas en la vida, tienes que tener esa competitividad dentro de ti, tienes que tener ese hambre de ser el mejor”.

 

Alonso, incombustible: “Siempre intento dar el máximo”

 

Lo que queda claro es que este piloto es insaciable y a pesar de que “El Plan” no funcionó siempre tiene un as bajo la manga, y que a pesar de las dificultades el sigue buscando el tercer campeonato: “Si no puedo ganarles con el plan A, paso al plan B. Si el plan B no funciona, paso al plan C. Tengo que ganar siempre a quien tenga delante“.

Por último ha repasado el nivel de la parrilla actual y que les hace especial a los pilotos rápidos: “Hay pilotos que están en un momento de forma increíble y los respeto a todos. Todos los pilotos de la parrilla tienen mucho talento, pero yo también estoy en ese grupo y todos en ese grupo tienen diferentes puntos fuertes y débiles. Lo que te diferencia es cómo utilizas esos puntos fuertes y débiles”, ha expresado para finalizar.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Aston Martin F1