El movimiento de Fernando Alonso a Aston Martin desde Alpine fue uno de los más comentados el verano pasado. Dada la falta de ritmo de los monoplazas ingleses en 2022, unido a las experiencias previas de Alonso en equipos faltados de ritmo, se hacía extraño que el piloto asturiano hubiera optado por esta elección.

No obstante, Alonso cree que es cuestión de tiempo que Aston Martin suba en el escalafón de la parrilla, empiece a conseguir victorias y pueda luchar por el título mundial. El asturiano confía, sobre todo, en la ambición que tiene el equipo de convertirse en un equipo importante en un futuro cercano, así como en el talento de aquellas personas que han sido contratadas por el equipo en materia de diseño del monoplaza y gestión de las carreras.

Aston Martin está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo. El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar allí. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto. Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo… y quieres ser parte de eso. Me enorgullece mucho escribir el próximo capítulo en la historia de la marca y convertirme en parte de la familia Aston Martin“, ha comentado Alonso al respecto.

 

Acortar el periodo de transición

Para todo ello, Alonso ha vuelto a prepararse con el máximo ahínco e ilusión de cara a este nuevo reto, asegurando que, pese a que está seguro que Aston Martin cada vez será más competitivo, su reto es buscar que este periodo de transición para los ingleses sea lo más corto posible.

“Ésta es una oportunidad muy especial para mí. Me he estado preparando física y mentalmente para este desafío, y veo este proyecto como uno ganador. Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible es mi mayor desafío, pero estoy listo”, ha asegurado el ovetense para terminar.

 

Autor: Daniel Ballarín

Imagen: @AstonMartinF1