El piloto asturiano de Alpine, Fernando Alonso, no corre en Barcelona desde 2018 y confiesa sus emociones de cara al GP de España.

Fernando Alonso llevó a cabo su última aparición en el GP de España en el año 2018, donde finalizó octavo con McLaren. Tras dos temporadas fuera de la F1, ahora llega “emocionado” de volver a competir en Barcelona a pesar de que solo podrá haber 1000 aficionados en la tribuna principal del Circuit de Catalunya.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1:

“Estoy emocionado por volver a correr en España. Siempre es especial correr en tu país de origen y tengo buenos recuerdos aquí en Barcelona. Es un circuito que todos los pilotos conocemos bien, ya que normalmente hacemos aquí los test de pretemporada, además de correr el Gran Premio. Es un circuito desafiante con muchas curvas de alta velocidad. Además, la carrera va seguida tras la de Portugal, así que será bueno mantener la racha”.

“Tradicionalmente es un circuito donde es bastante difícil adelantar, así que la clasificación será muy importante. Veremos dónde estamos durante el fin de semana y esperamos tener un gran premio positivo con más puntos en el casillero”, confiesa Alonso.

Alpine buscará mantener el buen rendimiento que tuvieron en Portugal pero, como comenta Alonso, la clasificación será muy importante de cara a la carrera y el español parece estar sufriendo los sábados la inactividad los pasados dos años.

Nuevas mejoras de rendimiento

Marcin Budkowsi, director ejecutivo de Alpine F1:

“Barcelona es el circuito de referencia habitual en la Fórmula 1, su combinación de curvas bajas, medias y de alta velocidad hace que destaque bastante bien los puntos fuertes y débiles de un coche. Tenemos pequeñas cosas que llegarán después de probarlas con éxito en Portimao, donde mejoramos algunas áreas específicas del coche”.

“Hay más por llegar y, en general, seguiremos aportando mejoras de rendimiento al coche en las próximas carreras, antes de centrarnos por completo en 2022. Tras una buena carrera en la que hemos mostrado un buen ritmo y hemos conseguido meter a ambos coches en los puntos, queremos aprovechar este buen momento. Intentaremos confirmar nuestro progreso metiendo los dos coches en la Q3 y sumando más puntos”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team