Apenas nos encontramos a un par de citas de llegar al ecuador de la temporada y en McLaren, todo sigue igual en cuanto a resultados. La reubicación de Andrea Stella y la llegada de Gil De Ferrán son movimientos directos para encontrar el camino correcto. También lo parecen para lograr la renovación de Fernando Alonso, piedra angular del proyecto de Woking para volver a luchar por el mundial. Desde McLaren ya se ha reconocido que el coche no está siendo lo que se esperaba, algo que era por otra parte más que evidente. Tanto el chasis como la aerodinámica presentan bastantes carencias. Este año, con motor Renault, siguen sin otro objetivo que lograr amarrar algunos puntos en cada carrera y siempre contando con el comodín de tener a Alonso al volante para sacar un “extra” al coche. Mientras, los otros equipos motorizados por la firma gala avanzan en sus objetivos. Red Bull, suma podios e incluso victorias y Renault, se ha encaramado a la cuarta plaza de constructores con decisión.

Así las cosas, parece que ya se piensa en el coche de 2019, mejor ponerse manos a la obra lo antes posible ante tan ardua tarea. Por lo que el futuro de McLaren para lo que resta de 2018 parece más bien continuista. Conseguir puntos en carrera seguirá siendo el objetivo y el techo en esta temporada. Así lo afirmaba también el propio Fernando Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press: Vamos a ir mejorando carrera a carrera, mejorando puntos débiles e intentando pelear nuevos puntos cada domingo“.

 

El piloto español, quien está tomando un merecido descanso tras varios fines de semana de competición entre F1 y WEC, también aprovechó para hablar sobre lo que esperan de la siguiente cita del calendario de Fórmula 1, que será la carrera de Hockenheim: “Sabemos que tenemos que trabajar en nuestro ritmo en qualy para tener mejores oportunidades el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos avanzar y obtener puntos seguros, por lo que el objetivo es lograr lo mismo en Alemania el próximo fin de semana. Las próximas dos carreras antes de las vacaciones de verano serán en pistas muy diferentes. Necesitamos trabajar mucho, y hacer todo lo posible para adaptar nuestra configuración para cada uno de ellos para maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será fácil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible”, comentaba el asturiano en declaraciones facilitadas por McLaren.

 

Imagen: McLaren F1