Interesantes 6h las vividas en Fuji, con la 4ª fecha del WEC, mundial de resistencia, la cual hemos vivido en horario intempestivo, lo cual no ha impedido que hayamos podido disfrutar de una emocionante carrera que se ha saldado con la victoria del #7 de Toyota por primera vez esta temporada.

Una carrera que como vimos ayer, empezaba con la ‘pole’ en manos del #8, la cual ha defendido Nakajima, y que obtuvieron tras la sanción al #7 por exceso de velocidad en el pit-lane. Con la salida decretada en mojado, hemos visto dos vueltas de calentamiento a modo de reconocimiento de pista, la cual no ha tardado en secarse con el rápido paso de los bólidos. Buena salida de Nakajima, el cual no ha tenido ninguna acometida por parte de los Rebellion, imprimiendo el nipón un infernal ritmo en mojado, el cual Kobayashi, montado en el #7, no ha podido seguir.

Con la pista ya seca, se ha lanzado un coche de seguridad por debris, lo que conocemos como restos de vehículo, los cuales habían quedado esparcidos en línea de meta por uno de los Ferrari, lo cual ha provocado la parada del #8, el cual perdía la posición hasta que Nakajima ha podido recuperarla.

Tras 2h y 30 min al volante, Kobayashi dejaba el Toyota para que entrase Conway, lo cual ha supuesto un cambio radical en carrera, ya que el británico, como hizo en Spa, ha podido exprimir al límite su TS0150 llevándolo hasta 14 segundos por delante de Buemi, lo cual vislumbraba que el #8 lo tendría complicado. Ni con la entrada de Alonso el #8 ha podido recuperar el liderato, reportando el asturiano mucho subviraje que estaba destrozando las gomas.

En el último stint, Nakajima ha vuelto a pista para intentar a la desesperada quitarle tiempo a ‘Pechito López’, reduciendo la distancia de 21 segundos a 16, lo cual ha sido insuficiente para conseguir la victoria, que recae por primera vez en las vitrinas del #7, aún pendiente de verificación técnica.

En LMP2 la victoria ha sido para el Jackie Chan, que ha entrado en la historia por haber conseguido la victoria con 3 pilotos malayos. En LMGTE-Pro, victoria para Porsche equipo oficial, y en LMGTE-Am ha vencido el Team Project 1, rompiendo el dominio del Dempsey-Proton Racing.

Imagen: Toyota Gazoo Racing