Los Toyota dominan en la lucha por la pole de Fuji. Sin embargo, nuevamente las sanciones se han cebado con los nipones. Las nubes amenazaban con añadir picante a la calificación y llenar la pista del liquido elemento, pero no fue así y el trazado permaneció seco de principio a fin. La igualdad fue mayor que en otros escenarios dada la penalización en forma de lastre en los coches híbridos. La lucha por la pole, prometía.

 

Fernando Alonso se encargó de abrir la veda y marcó con el Toyota un 1´23´´ 206 que les valía para situarse en la pole provisional. Por su parte “Pechito” López se hacía con la segunda plaza para el otro Toyota. Pero la pole quedaría decidida tras el relevo en los volantes. Buemi tomó los mandos del TS050 número 8 y en su vuelta excedió los límites de la pista quedando anulado su crono. En el siguiente intento no realizó un tiempo lo suficientemente competitivo, como si hicieron los pilotos de híbrido nipón número 7, por lo que el tiempo promedio de López y Kobayashi con un 1´23´´557 le valía la pole. Parecía que todo quedaría así para mañana, pero después, llegaría la sanción al Toyota número 7 por excesiva velocidad en el Pit Lane, lo que les relegó a la octava plaza en parrilla para mañana. Así las cosas, la pole resultó para el Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima.

De nuevo gran igualdad entre los dos híbridos nipones, y mayor cercanía de los Rebellion gracias a la penalización en forma de lastre para los Toyota.

Mañana desde Graining daremos cobertura en directo de las 6h de Fuji.

 

Imagen: Toyota Gazoo Racing WEC