Alonso está satisfecho con el trabajo. Las simulaciones de carrera de los test de la semana pasada les colocó en una posición sorprendente. A pesar de esto, el asturiano no se deja influenciar ante esos test y sigue con el mismo objetivo, liderar la zona media y ganar a McLaren, Alpine y Alfa Romeo. Justo de este tema el asturiano mostró su opinión en unas declaraciones post-tests.

“Creo que no es realista pensar que estaremos cerca de los tres mejores, así que vamos paso a paso”.

Fernando insistió en que Aston Martin es un proyecto ganador pero a largo plazo y que este año no será posible estar en el top 3.

“Sinceramente, ese no es nuestro objetivo; el nuestro es dar un paso adelante en 2023, otro en 2024. No hay milagros en la Fórmula 1, porque el año pasado Aston Martin era séptimo en la clasificación del campeonato de constructores, así que veremos lo que podemos hacer”.

 

Alonso: “El top 3 no es el objetivo”

 

Buena pretemporada que da esperanzas

Sin embargo, el español está satisfecho de cómo ha ido la pretemporada y los distintos reglajes que han probado: “No he revisado los tiempos, pero el coche parece que va bien. Hemos probado diferentes vías con distintas configuraciones, y lo que recogimos fue positivo, aunque es una muestra de que debemos encontrar una filosofía comparada al monoplaza del año pasado”.

Aunque Aston Martin tuvo problemas en la primera jornada, el equipo inglés fue uno de los equipos con más vueltas realizadas, hecho que ayuda a la adaptación de Alonso pero que no es suficiente: “Fue una semana importante para nosotros, hicimos un filming day en Silverstone, pero eso nunca parece suficiente porque son como siete vueltas, y obviamente ahora hemos tenido tiempo para hacer el monoplaza lo más rápido posible para la primera carrera de la semana que viene”.

A pesar de no estar adaptado al 100%, Fernando afirma que se siente cómodo con el monoplaza: “Me siento más cómodo, aunque creo que es poco tiempo el que se puede probar con solo tres días, así que vamos paso a paso”.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Aston Martin & Getty