A muchos sorprendió ver a Fernando Alonso llegar  con los colores de Mclaren bien puestos  para estar de cerca en el cierre de los test de pre temporada en el ciruit de Catalunya. Aunque Alonso siempre dejó la puerta abierta en Mclaren, el verle tan pronto de vuelta fue algo que llamó la atención y más cuando declaró que estaría muchos años ligado al equipo de Woking.

Parece que Alonso siempre ha guardado una carta aun por jugar bajo la manga, y que dependerá en gran medida del rendimiento y las probabilidades que en un futuro pudiera brindarle el equipo británico.

Pero mientras eso pueda darse, Fernando Alonso atiende a los cuestionamientos y comparte sus primeras impresiones de lo mostrado por MCL34 en las dos semanas pasadas den Barcelona. El asturiano no oculta una notoria mejoría en relación al coche del año pasado con el que se despidió de la máxima categoría.

 

“Creo que estamos aprendiendo mucho. Incluso la semana pasada estuve en contacto con el equipo, estoy al tanto de los informes y todos los pequeños problemas que encontramos. Creo que esta semana confirmamos la imagen del coche, hay un par de áreas que necesitan ser revisadas y que deben seguir desarrollando para mejorar el rendimiento.  

Algunas de las filosofías o cosas que se han cambiado en este coche están funcionando como se esperaba, otras mejor de lo que se esperaba porque hemos tenido una respuesta positiva”.

Fernando destacó el desarrollo en áreas del nuevo chasis que deja ver los avances en relación a la temporada pasada en donde tuvieron dolores de cabeza fuertes en el plano aerodinámico

“En algunas otras áreas es sorprendentemente bueno, así que están contentos con los resultados y, en general, creo que han sido dos semanas muy positivas. Aún no es perfecto, pero la dirección es la correcta”.

 

Alonso también respondió al cuestionamiento sobre la nueva dupla de pilotos que tendrá McLaren en este 2019.

Carlos tiene más experiencia que Lando. Norris posee un talento natural que necesita ser depurado y cuando vaya ganando en madurez será más fuerte. Ambos están bien preparados y es clave que sean bien comprendidos por los ingenieros.

A veces los pilotos hablan un idioma diferente que los ingenieros. A veces estos ven datos que sugieren cambios que los pilotos no están pidiendo. Ayudar en esa faceta es quizá la labor más importante que yo pueda hacer por el equipo, ya que ellos son nuevos en el equipo”.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1

Fotos: McLaren F1