El circuit de Barcelona ha albergado a lo largo del día de hoy la última jornada de los test de pretemporada de Fórmula 1. Han sido dos semanas muy intensas en las que el equipo de Woking ha conseguido demostrar por una vez en varios años un proyecto consistente. Muchas vueltas al trazado español que reflejan fiabilidad, pero sobre todo, margen de mejora. 873 vueltas – 4064 kilómetros que conforman la base de un proyecto que esperan sea, por fin, el definitivo para devolverles a la cima.

Programa realizado

El equipo ha centrado sus esfuerzos en comprender la aerodinámica del coche, asi como en el ritmo en tandas largas y simulación de clasificación.

El piloto con el dorsal #55 ha recorrido un total de 624 kilómetros a manos del MCL-34 con un mejor tiempo de 1:16.913. Se trata de un tiempo casi un segundo más rápido que la vuelta de Q3 de Fernando Alonso la temporada pasada en el GP España y la vuelta más rápida del equipo McLaren a lo largo de todas las jornadas de test. 

“Siempre es positivo terminar el test de una manera tan positiva. He completado mi primera simulación de carrera completa sin ningún percance y hemos dedicado tiempo a hacer stints cortos con el que comprender mejor el vehículo. Toca seguir trabajando en Woking para llegar completamente preparados a Australia”.

“Es dificil saber donde estamos en comparación al resto, aunque hemos estado muy centrados en nuestro trabajo”.

Declaraciones del equipo

Gil de Ferran | Director deportivo

“Llegamos a los tests con unos objetivos:  completar muchas vueltas, asegurar fiabilidad, e integrar a nuestros nuevos pilotos en la estructura. Creo que hemos conseguido cumplir cada uno de ellos“.

“Hemos trabajado mucho este invierno y espero que nos depare en una temporada apasionante”.

Imagen: McLaren F1 Team