El 2018 será diferente para Fernando Alonso, ya que el bicampeón mundial de Fórmula 1, ha acortado significativamente sus vacaciones para probar suerte en una de las carreras más famosas del mundo del motor, las 24 horas de Daytona.

Según el asturiano, salir de su zona de confort para disputar esta prueba será algo genial, después de haber probado suerte el año pasado en las 500 millas de Indianápolis, donde fue liderando una parte de la carrera, pero que finalmente su motor Honda le privó de poder terminarla.

Volver a correr en Estados Unidos es un auténtico placer. En menos de un año habré participado en dos carreras legendarias, algo de lo que estoy muy orgulloso, siempre he querido ponerme a prueba en otras categorías, porque eso es necesario para convertirte en un piloto mejor”, afirma Fernando.

Uno de los principales culpables, al igual que lo fue para disputar las Indy500, es el actual CEO del equipo McLaren y co-propietario del equipo United Autosport, Zak Brown, que, desde su llegada a Woking, está apostando por una diversificación de sus pilotos (cabe destacar que junto con Fernando estará el 3er piloto de McLaren, Lando Norris).

Tengo ganas de correr con United Autosport, el campeón europeo en título de LMP3. Me sentí muy bienvenido en el test que hicimos en España en noviembre. Me sentí parte de la familia. Me alegra pasar más tiempo con el equipo y con mis compañeros”, dice Alonso sobre el test privado que hizo con el LMP2 en Motorland.

Y, al igual que hizo con la mítica prueba de Indianápolis, Fernando se ha puesto al día con esta legendaria carrera para intentar hacerlo lo mejor posible. Una vez más, la gran profesionalidad del ovetense se ha dejado ver.

Tengo ganas de volver a subirme al coche y pilotar en el famoso óvalo. Este último par de meses he visto varias ediciones de las 24 horas de Daytona. Eso me ha hecho tener más ganas de ir ahí y probarlo por mí mismo. ¡Será divertido!”, concluye uno de los dos pilotos titulares de F1 que competirán en Daytona. El otro será Lance Stroll que lo hará a los mandos del equipo de Jackie Chan, junto con el español Dani Juncadella.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: motor.es