La Fórmula 1 vuelve a Mónaco tras un año de parón. Si esto ya es una razón para alegrarse, lo es más si lo juntas con la vuelta de Alonso al mítico trazado, hace que sea un fin de semana de ensueño para los amantes del motor.

¡Fue intenso, intenso!“, comentó Alonso sobre el día de ayer. “Y todavía no ha terminado, porque hay algo de trabajo por hacer, no solo con los ingenieros, sino que aquí en Mónaco es bastante especial, no solo por la actividad de la pista, sino también por lo de fuera de la pista”.

“Fue un buen día. Me divertí mucho ahí fuera, conduciendo por las calles. Y sí, creo que todavía necesitamos encontrar más ritmo y más confianza en el coche, pero fue bastante útil ver diferentes cambios de configuración, diferentes direcciones y creo que ahora tenemos que juntar todo y conseguir rendimiento para el sábado“, añadió.

 

Mónaco no perdona ni 11 años después

Sobre su incidente en la última curva, el asturiano recordó lo que le ocurrió en 2010, cuando en libres 3 tuvo un accidente que daño su F10 y le impidió participar en la clasificación. Salió 24º en parrilla e hizo una remontada espectacular hasta el sexto puesto. Aun así, ambos Red Bull quedaron por delante de él y perdió valiosos puntos para el campeonato.

“Bueno, lo toqué más en 2010. Aquello fue mucho más doloroso, porque me perdí la clasificación después de eso. Así que esta vez fue solo un pequeño beso y luego seguí“, comentó.

Pese a unos resultados mediocres en ambos coches, Fernando se mantiene optimista de cara a los datos recopilados, gracias al intenso rodaje que tuvo en ambas sesiones.

“Esta vez logramos completar muchas vueltas. Creo que fueron 37 por la mañana y 27 por la tarde, así que sesenta y pico vueltas, lo que ayuda a lograr ritmo para el fin de semana. Tenemos que estudiar todos los datos que recopilamos, pero creo que será una buena clasificación. Quizás dentro del coche será más estresante, pero creo que para vosotros será bastante espectacular”, dijo.

“Así que veremos si a partir del sábado nosotros podemos mejorar esas posiciones. Está claro que Ferrari parece un poco más fuerte aquí, demasiado fuerte para nosotros. Pero supongo que la zona media estará muy igualada, por lo que debemos optimizar todo y maximizar nuestro paquete para el sábado, concluyó.

 

 

Imagen: @AlpineF1Team