No ha sido la primera vez que Fernando Alonso se ha subido al Aston Martin, pero sí la primera que lo ha hecho como piloto del equipo al 100%, preparando la temporada que está ya a la vuelta de la esquina. El asturiano y su equipo han disfrutado de una jornada de pruebas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto cuyo propósito era proporcionar datos a Pirelli de cara a los neumáticos para 2024, último año de contrato de la marca con la F1.

Es por eso que la jornada ha sido a puerta cerrada y sin ninguna trascendencia más allá de algunos vídeos y fotos tomados por aficionados presentes a las afueras del autódromo. También, como es lógico, este test se ha realizado a bordo del AMR22, el coche que la marca británico-canadiense utilizó en 2022, por lo que no otorga ninguna ventaja al equipo de cara a 2023 y que tendrá que esperar para probar su nuevo bólido a un filming day o a los test de pretemporada en Baréin, del 23 al 25 de febrero.

Días como éste en Jerez son muy importantes para mí, para prepararme para Baréin“, ha comentado Alonso en las redes sociales de su nuevo equipo. “Es un hecho que yo intento dar siempre mi máximo, nunca estoy desmotivado y necesito estar seguro de que doy el 100%”.

Alonso y Aston Martin sorprendieron a todos cuando después del Gran Premio de Hungría anunciaron su acuerdo para 2023 y 2024, buscando un progreso notable hacia la parte delantera de la parrilla. El asturiano confía en el proyecto del equipo de Silverstone y lo califica como un “proyecto ganador“.

“Estoy preparado para el siguiente desafío. Ésta es una oportunidad muy especial para mí, veo este proyecto como uno ganador“, ha expresado Fernando para cerrar.
Imagen: @AstonMartinF1