Tras conseguir su primer podio en siete años en la Fórmula 1 y asombrar al mundo entero con su actuación en Qatar, Fernando Alonso quiere terminar la temporada por todo lo alto, gracias a su buen estado físico y anímico. El Gran Circo visita, por primera vez en varias décadas, su segundo nuevo circuito de forma consecutiva: el circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudí.

“Será una experiencia nueva para todos en la parrilla. Por lo que he visto y he analizado con el equipo, será un circuito rápido. No estoy seguro de que podamos hacer comparaciones todavía, quizás me podía preguntar de nuevo tras el viernes cuando hayamos hecho algo de rodaje”, ha comentado en la previa del Gran Premio saudí.

“Como con cualquier circuito nuevo, tienes que prepararte para el fin de semana de forma meticulosa y observar cada detalle. Hemos estado en algunos circuitos nuevos ya este año, así que tenemos una idea de lo que necesitamos buscar, pero una pista nueva puede dar muchas sorpresas. Nunca sabes lo que puede pasar, esperemos tener otro fin de semana sólido“.

 

Otro GP espectacular bajo los focos

La carrera está programada para ser nocturna en su totalidad, bajo los focos de la ciudad, una carrera que pretende ser la más rápida en un circuito urbano. Se estima que la velocidad media sea superior a los 250 kilómetros por hora, solamente por debajo de Monza.

“Definitivamente correr de noche tiene algo especial. He corrido en Le Mans y en otras categorías en la que es normal correr de noche, pero te tienes que acordar de cuando no teníamos carreras nocturnas en Fórmula 1 y que se acabara la luz un domingo era algo que no querías que ocurriera, ya que significaba que no ibas a poder seguir corriendo”, ha añadido.

“Le dije al equipo en Catar que podría haberme quedado corriendo allí toda la noche y la mañana si me hubieran dado combustible suficiente. Tenemos muchas carreras nocturnas ahora y es simplemente una parte de la Fórmula 1. Sería extraño no tenerlas“.

“Te hace preguntarte qué pasará en diez años, quizás algo que no consideraríamos probable ahora. El deporte siempre está evolucionando, no sólo en los circuitos, también fuera, así que será emocionante ver cuál es la próxima innovación que llega a nuestro mundo“, ha finalizado.

 

Imagen: @AlpineF1Team