Las dos marcas del automovilismo más populares, Alfa Romeo y Sauber Motorsport, han confirmado que seguirán unidos para la temporada 2021 de F1.

La alianza que comenzó en 2018, fue una unión para que Alfa Romeo fuera patrocinador principal del equipo Sauber, además para compartir fines técnicos y comerciales que buscaba el grupo FCA para expandir a Alfa. Posteriormente, en 2019, la marca italiana tomó las riendas del equipo suizo, y desde el año pasado se conoce como Alfa Romeo Racing, retornando a la máxima categoría por primera vez desde 1985.

El anuncio de la nueva renovación ha tenido lugar en la semana previa del GP de la Emilia Romagna, que se celebrará en el circuito de Imola después de 14 años. Para celebrar el seguimiento de su alianza en 2021, el C39 llevará la bandera italiana en la barra antivuelco y el alerón trasero. Además del emblema de 110 años que festeja Alfa Romeo en 2020.

Grupo Sauber y Alfa Romeo no solamente tienen asociación dentro de la Fórmula 1. Pues Sauber Engineering, rama de Sauber Group, ayudó en el desarrollo y fabricación de los modelos Giulia GTA y GTAm de Alfa Romeo, los mismos que fueron probados por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Mike Manley, CEO de FCA:

Las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en una pista de carreras, y hoy continuamos compitiendo al nivel más avanzado tecnológicamente del automovilismo”.

“La asociación con Sauber Group también permite a nuestros clientes beneficiarse de un conocimiento exclusivo en carreras, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a aerodinámica avanzada”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG:

“La extensión de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones por parte de ambas partes”.

En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca. Nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre”.

“Ambas partes siempre han tenido la intención de que esta relación de frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alfa Romeo Racing