La histórica marca ponía ayer un ladrilllo más en su vuelta a las parrillas como equipo oficial de la Fórmula 1, volviendo a poner sus neumáticos en la pista durante su “filming day”. Un Frédéric Vasseur orgulloso quiso compartir sus sensaciones positivas.

La gigante italiana anunciaba semanas atrás que había sido el día de San Valentín el elegido para las primeras vueltas de su nuevo bólido. Así, el día de ayer, Kimi Räikkönen se reincorporaba a la plantilla que la pasada campaña componía Sauber, y a la que el finlandés ya perteneció en los primeros pasos en el Gran Circo.

 “Ya hemos podido sacar el nuevo coche a rodar, y hemos comprobado los progresos que hemos logrado, incluso antes de los primeros entrenamientos de Barcelona, que se realizarán la semana que viene”, nos contaba Frédéric para empezar.

“Todo el equipo está trabajando duro, sabemos lo importante que es empezar la temporada con la mejor base posible. Nuestros pilotos y equipo están motivados, y se respiran las ganas porque empiece el campeonato y podamos ofrecer un rendimiento sólido”, aseguraba para continuar el líder de los italianos.

 

 

Vasseur ha sabido ver en las 33 vueltas que el Alfa Romeo ha rodado cierto progreso. Hablamos de una marca de éxitos históricos, marcados en los libros desde los mismos inicios de la mayor categoría del automovilismo. El director de la escudería en su regreso es, sin embargo, consciente de la clave en presentar en Australia un bólido con potencial de mejora. El trabajo más crucial se realiza durante estos días.

“Tras este largo invierno, estamos contentos de volver a la pista con nuestro nuevo coche. Nuestro trabajo en el día de hoy se ha centrado en terminar las comprobaciones aerodinámicas, de refrigeración y los reglajes”, continuaba el suizo en declaraciones recogidas por RaceFans.net

“Hemos completado un total de 33 vueltas. Usaremos todos los datos para seguir con el trabajo de adaptación del coche a la nueva normativa de este 2019”.

“Ahora nos tocará pasar dos semanas muy ajetreadas en Barcelona. Nos vamos a centrar en demostrar nuestra fiabilidad y rendimiento”, añadía para concluir Vasseur.

Imágenes: @SauberF1Team