El Red Bull no empezó de la mejor manera con diversos problemas de fiabilidad pero consiguieron darle la vuelta de forma eficiente y muy rápida. De todos estos temas ha dado su opinión uno de los culpables de esa reacción que ha valido un campeonato: Adrian Newey.

“Estadísticamente, el RB18 ha sido nuestro mejor coche. Es un coche del que creo que podemos estar muy orgullosos, ya que tuvimos una ajustada batalla por el título en 2021, y podría decirse que pusimos demasiados recursos en ello“.

“Sufrimos un poco con el ‘porpoising’ en los test de pretemporada, pero habíamos investigado un poco y sabíamos lo que teníamos que hacer. Cuando llevamos el paquete a Baréin, nos ‘catapultó’ definitivamente detrás de Ferrari. Después de eso, era cuestión de desarrollarlo y en la segunda mitad tuvimos un paquete muy competitivo“, ha expresado Newey.

El ingeniero británico es precavido con la temporada 2023 y cree que los rivales les pondrán las cosas difíciles: “Ferrari no descansará. Resolverán sus puntos débiles, pues tuvieron algunos problemas de fiabilidad y cometieron un par de errores. Estarán de vuelta“, ha comentado Adrian Newey en una entrevista publicada en la web de Red Bull.

“Y también, por supuesto, Mercedes. Estuvieron bastante lejos del ritmo, pero han ido evolucionando. Sabemos que estarán ahí, de modo que seguro que será un año difícil“.

 

Imagen: Getty Images

Autor: Óscar Talavera