La temporada de este año se presenta para Fernando Alonso como una de las más especiales y desafiantes que haya tenido el asturiano ante si en los últimos años. La razón viene dada, no sólo por la nueva alianza de McLaren y Renault con vistas a poder volver a la zona noble de la parrilla sino también, debido a que el piloto español competirá además de en la Fórmula 1, en el WEC.

Sobre este difícil desafío de competir a la vez en dos campeonatos de máximo nivel y, sobre lo que podría depararle esta temporada en Fórmula 1 al asturiano ha hablado Adrián Campos en declaraciones a SoyMotor.com. Pocos conocen tan bien al asturiano como Campos, quien tuviera un papel fundamental en la llegada de Alonso a la Fórmula 1.

Adrián Campos tranquilizaba en sus declaraciones a aquellos que pudieran estar preocupados por el rendimiento de Alonso al afrontar F1 y WEC en un mismo año:

“Por eso no se tiene que preocupar nadie, el puede hacer lo que quiera. Tiene tanto talento y le resulta tan fácil esto… es su pasión y lo que mejor sabe hacer. Podría hacer tranquilamente otro campeonato.”

Durante los últimos años, el mejor monoplaza en cuanto a chasis y aerodinámica siempre ha sido considerado el de Red Bull, salvando la unidad de potencia, donde Mercedes en la era híbrida ha marcado la diferencia. Pero para Adrián Campos, en este 2018, el McLaren cuenta con el mejor chasis de la parrilla:

Estoy seguro de que McLaren es el mejor coche y si el motor Renault da la talla estarán en la lucha. El motor Renault es mejor que el Honda por lo que estarán ahí. Como me dijo Fernando, Mercedes y Ferrari están delante, por lo que pueden optar a estar justo detrás de ellos. Luego habrá que ver que ocurre en las carreras, Fernando siempre marca la diferencia. Yo estoy seguro de que estará en la lucha.”

Sin duda, unas declaraciones a tener en cuenta y que ofrecen mucha confianza viniendo de una voz tan autorizada como la de Adrián Campos.

 

Autor del artículo: Daniel Guillén/@daniguillen23

Imágen: Valencia Plaza