Bottas acaba con el mejor tiempo de la pretemporada por delante de Lewis Hamilton.

Como todo el mundo sabe la primera semana de test no sirve para mucho. No obstante, sí que puede mostrar quien es el equipo que ha innovado más y quienes son la referencia. Pues no ha habido sorpresas y Mercedes una vez más sigue siendo el equipo a batir.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han acabado siendo los más rápidos en el último día. El finés ha marcado un 1.15.732 por la mañana con la goma más blanda y el británico no lo ha podido superar por la tarde. Se ha quedado a casi ocho décimas. Red Bull es el otro equipo que se ha mostrado fuerte. Son de los que más han girado con 169 vueltas entre ambos pilotos. Verstappen ha sido octavo siendo medio segundo más rápido que Albon, décimo.

La parte negativa es para Ferrari. Los italianos no han tenido el mejor inicio posible y el optimismo no tiene nada que ver con el del año pasado. De hecho, esta mañana Vettel ha tenido un fallo en su motor y a pesar de volver por la tarde ha terminado en 13ª posición.

En Renault han vivido una de cal y una de arena. Ocon ha marcado el tercer mejor crono tras los dos Mercedes pero en cambio Ricciardo ha tenido un problema de fiabilidad y ha terminado en 7º a un segundo y ocho décimas del tiempo de Bottas. Muy buenas sensaciones también en Racing Point. Stroll ha sido cuarto en la tabla de tiempos siendo de los que más vuelta ha hecho (116). Otro maratoniano ha sido Giovinazzi, que ha firmado 152 vueltas, el que más en la jornada de hoy.

En McLaren hoy estrenaban alerón delantero. En Woking no han estado especialmente rápidos a una vuelta. Sainz ha sido undécimo con una ventaja de dos décimas respecto a Norris (14º). Los que tampoco han estado especialmente acertado ha sido Williams y Latifi. Problema de fiabilidad por la mañana y por la tarde han rodado muy poco. Pero lo peor se lo lleva Haas. Magnussen ha hecho un trompo a las primeras de cambio por la tarde y no ha vuelto a salir. Solo 80 vueltas para los americanos y muy atrás en la clasificación.

F1 Test Barcelona

 

Imagen: @xavigazquez