De manera sorpresiva, Honda recientemente anunció que abandonará la Fórmula 1 después de la temporada 2021, y con ello su motorización a Red Bull y AlphaTauri. Ante este acontecimiento, no se ha hecho esperar la reacción de Cyril Abiteboul. 

Estos equipos, que no tienen un motorista de recambio, empezarán a negociar con los distintos suministradores que están actualmente en la parrilla, puesto que no entrará otro nuevo hasta -por lo menos- 2026.

Ya pudimos ver este culebrón en 2018, cuando Red Bull dejó de trabajar con Renault y tuvo que hablar con las fábricas, algo que no les fue especialmente fácil.

Es entonces cuando miramos el reglamento y vemos que la norma obliga al motorista con menos equipos suministrados a hacerlo con el equipo que no disponga de uno, por lo que podemos volver a ver la alianza Red Bull Renault.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1:

Puedo confirmar que no hubo absolutamente ninguna conversación hasta este momento“, dijo Abiteboul a Motorsport.com.

“Pero como estamos en la categoría, conocemos muy bien el reglamento y tenemos toda la intención de cumplir con el reglamento y con nuestras obligaciones”.

De momento, no se han iniciado dichos trámites

“Obviamente hay un proceso a seguir, tienen que solicitarlo, y aún no lo han hecho. Y en segundo lugar, hay circunstancias muy específicas, incluido el momento, para que eso suceda. Y todavía estamos bastante lejos de esa ventana, que es en la primavera del próximo año. Sabemos que en la F1 pueden suceder muchas cosas en un tiempo muy limitado, y la primavera de 2021 aún está muy lejos. Pueden pasar todo tipo de cosas. Como digo, cumpliremos con cualquier obligación que pueda surgir de esta situación”.

“Claramente deben haber sido conscientes de que esto iba a pasar, y Helmut y Christian tienen muchos recursos y soluciones. ¡No espero que nosotros seamos su Plan A!”, expresó el francés sobre la posibilidad de reencontrarse con el equipo austriaco.

 

Imagen: @F1