El cambio en el reglamento de la Fórmula 1, terminará con varias alianzas entre los equipos, según Abiteboul. El jefe del equipo Renault, cree que el límite presupuestario que se establecerá en 2022 finalizará con los acuerdos técnicos que existen en el Gran Circo, como por ejemplo el que tiene Haas con Ferrari.

Así pues, el francés cree que también se eliminará una Fórmula 1 con dos categorías dentro de ella, conformadas por los equipos que aspiraban a poder ganar carreras, y los que no.

Esto que tenemos ahora, con una parrilla que no está igualada, en la que hay dos niveles, protege a tres equipos. Ya no será así“, admitió Abiteboul a la web Motorsport.com

“Eso preocupaba cuando no había límite de presupuesto, o cuando ese límite era tan grande que la parrilla tenía un sistema de dos categorías”, añadió

“Ahora que tenemos un límite de presupuesto lo suficientemente bajo como para que la parrilla sea mucho más reñida, tengo curiosidad por ver qué pasar con esas colaboraciones entre equipos”.

La última alianza polémica que hubo fue en la presentación del RP20. El paddock entero especulaba con el gran parecido entre el bólido de Racing Point, y el Mercedes de 2019.

“Porque creo que ahora Mercedes deja que Racing Point copie su coche. Si es legal o no legal… ese no es el tema, pero están muy felices de ayudarlos a hacer que su monoplaza sea muy competitivo. Estoy ansioso por ver si sigue siendo así para 2022”, comentó.

“Por supuesto. Cualquiera será una amenaza para cualquiera, ese es el cambio en el juego. Los que ganarán con ello son los aficionados, ya que hasta cierto punto se vigilará más que no haya esa desigualdad. Por eso estoy mucho más tranquilo sobre las cosas que llegarán”, expresó para finalizar.

 

Imagen: marca