La temporada sigue en stand by, pero el tiempo pasa. Esto provoca que los contratos de los pilotos se acerquen poco a poco a su final y que ya se esté pensando en renovaciones, fichajes y demás. El mundial 2020 estará integrado por multitud de pilotos que acaban contrato, lo que nos hace prever que tendremos una silly season bastante agitada.

Uno de estos pilotos será Daniel Ricciardo. El australiano finalizará su acuerdo de dos años con Renault a finales de 2020 y nada se sabe de su futuro. El portal oficial de la Fórmula 1 ha querido preguntarle a Cyril Abiteboul cómo se encuentra la situación actualmente.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1:

“En una temporada normal, se suele empezar a tener negociaciones en mayo o junio”.

“Es una temporada inusual en muchos aspectos. Se han pospuesto muchas cosas, pero tenemos que seguir organizando nuestro futuro, eso es parte de lo que está involucrando a Daniel. No estamos desesperados en tener ya una resolución, pero obviamente que lo estamos planeando”.

A la pregunta de que si está interesado en mantenerlo, Cyril reconoce las dificultades:

“Es extraño, porque tengo que responderme esta pregunta a mi mismo, a usted, antes de haber empezado nuestra segunda temporada juntos. Esa es la dificultad”, ha reconocido.

La temporada 2019 no fue la esperada 

“Sentimos que es un camino que tiene mucho más que ofrecer que lo que lo hizo el año pasado. Todos sabemos que la pasada temporada hubo una mezcla de sentimientos y de resultados”.

“Creemos que lo podemos hacer mejor, es un sentimiento conjunto de que debemos hacerlo mejor. En cuanto a una extensión de contrato, el tiempo dirá“.

Ricciardo, al que se le ha acercado a la órbita de Ferrari en las últimas semanas como reemplazo de Vettel, no se ha pronunciado y nos tiene acostumbrados a hacer cambios repentinos como el que hizo hace dos temporadas anunciando su movimiento a Renault. Aunque de momento todo son conjeturas.

 

Imagen: Renault