Después de seis días de pretemporada en los que Ferrari mostró un ritmo inferior al de sus rivales, Charles Leclerc ha confesado que el equipo de Maranello tendrá que ponerse al día cuando se reanude la temporada 2020 de F1, y está confiado en que podrán conseguirlo. 

Durante los test en el Circuito de Catalunya, Ferrari y su nuevo SF1000 mostraron un progreso en el paso por curva, mientras que en recta perdían velocidad respecto a Mercedes. Esto parece indicar que los de Maranello han creado un paquete difícil de entender, ya que no encuentran el ritmo adecuado.

Cabe resaltar que hasta la temporada pasada era todo lo contrario. Ferrari mostraba una gran velocidad en recta, mientras que en curvas perdían tiempo respecto a sus rivales, concentrándose en conseguir la suficiente carga aerodinámica en el nuevo monoplaza de este año.

Ante esto, el piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha confesado en una entrevista para la web oficial de la F1 que Ferrari tendrá una temporada complicada sino consiguen mejorar los puntos débiles que tuvieron durante la pretemporada. Asimismo, da una pizca de confianza y afirma que los resultados podrán llegar si hacen un buen desarrollo del monoplaza, tal como hicieron en la temporada pasada.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Todavía creo que hemos estado luchando un poco durante las pruebas, así que tenemos que ponernos al día. No se si podremos hacerlo o no, pero el año pasado tuvimos una buena progresión durante todo el año”.

“Creo que debemos seguir trabajando como lo hicimos el año pasado y estoy bastante seguro de que los resultados llegarán“, confesó Leclerc.

Leclerc habló del esfuerzo que tendrá que hacer todo el paddock de la F1 una vez regrese la competición, puesto que tendrán menos tiempo para descansar y para hacer pruebas:

“Va a ser una temporada difícil para todos porque tan pronto como comience no se detendrá. No tendremos descansos para desarrollar el monoplaza más que los demás”.

“Así que creo que el trabajo en la pista será extremadamente importante, y más que en otros años porque pasaremos mucho tiempo en pista una vez que se reinicie la temporada”.

“Va a ser muy importante estar concentrado y listo desde la primera carrera en adelante, y nosotros, los pilotos, debemos ser capaces de dar los comentarios correctos al equipo y tratar de ayudar al equipo en la dirección correcta de inmediato”, finalizó el piloto monegasco.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: LAT Images