Cyril Abiteboul ha salido a aclarar su postura con respecto a las unidades de potencia que actualmente están presentes en la Fórmula 1 y la marcha de Honda el próximo año.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault F1:

Quiero dejar muy claro que no nos alegra la situación de Honda“, dijo Abiteboul a ‘Motorsport’. “Tenemos que decirlo cómo es, no es algo positivo para la F1. Queremos una F1 con fabricantes de coches, proveedores de motores, y tener solo tres fabricantes de motores no es positivo”.

Yo espero que esto provoque un análisis más exhaustivo sobre el calendario de la próxima generación de unidades de potencia. El precio de entrada es alto en términos de costes, pero también en términos de tecnología”, comentó.

Muy costosos y complejos

Porque según Abiteboul, no es solamente el coste de recursos tangibles, sino el tiempo que necesitas para que esos recursos den sus frutos.

Aunque gastes mucho, te va a llevar tiempo antes de llegar. Lo hemos visto demostrado, aunque ahora estemos un poco mejor”.

“La situación de los motores es simplemente insostenible. En concreto, desde una perspectiva económica, pero también desde una perspectiva tecnológica”, reconoció.

Desde que entraran los nuevos motores V6 Turbo en 2014, el tema de las unidades de potencia siempre ha dado que hablar. Se ha intentado remediar poco a poco el problema, pero no es suficiente, según el francés.

“Se ha hecho algo, pero no es suficiente. Tenemos que ser más duros. Al igual que hemos hecho mucho del lado del chasis en los últimos meses, tenemos que actuar muy fuerte en el lado del motor si no queremos que la F1 se vea perjudicada en este aspecto“, admitió.

“Es sólo una prueba más de que hemos fracasado en la elaboración del mensaje correcto y la comercialización de estas regulaciones de motores, que son alucinantes”.

Los motores, se han ganado una mala fama en F1

“De vez en cuando, cuando los pilotos hablan de los motores, es para quejarse, y es muy negativo que tengamos muy pocas oportunidad de hablar de lo asombrosos que son”.

“Acepto que es difícil, y tal vez debamos preguntarnos si necesitamos ese nivel de tecnología, si la tecnología es perjudicial para la competitividad de un equipo y de un coche”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @F1