Aaron Jeansonne es un joven de 19 años nacido en Louisiana Estados Unidos, que corre actualmente en el Campeonato del Lucas Oil Formula Car Race Series. Aaron se dedica a trabajar de Mecánico de aviones Militares de la empresa Northrop Grumman en los Estados Unidos para solventar los gastos de su pasión: Las carreras de autos.

Team USA es un programa de Becas que tiene como objetivo principal de proporcionar la oportunidad a los jóvenes pilotos estadounidenses en una temprana etapa de su carrera .

*Los ganadores participarán en el Festival de Fórmula Ford y el Trofeo Walter Hayes en Inglaterra.

*También hay una beca de USF2000 con valor de US $ 200.000 en juego.

Recientemente, el programa de becas de Team USA anunció que Aaron Jeansonne es uno de los seis pilotos que participarán en la prueba de selección.

Los ganadores seguirán los pasos de famosos pilotos profesionales como Josef Newgarden (quien ganó el Festival de Fórmula Ford en Kent Class, el campeón de Indy Lights y el actual líder de IndyCar) y A.J. Allmendinger (Novato del Año de Champ Car y también piloto de NASCAR, IndyCar y Grand-Am), que recibió becas especiales para participar en algunas carreras en el pasado, además de la oportunidad de competir en eventos internacionales en Europa.

Jeansonne es un piloto especial, no sólo porque es el primer piloto nativo de Louisiana en tener esta oportunidad de tener éxito en el mundo del motor, también, probablemente es el menos experimentado de los participantes, pero logró impresionar a la comunidad del automovilismo con su primera victoria el fin de semana del evento de Lucas Oil Formula Car Race Series el año pasado.

Desde entonces, el joven piloto consiguió una segunda victoria, además de podios constantes en todas las competencias, con tres actuaciones de segundo puesto y tres terceros en su primera temporada completa.

 

Aaron “Me siento muy honrado de haber sido elegido como finalista de la beca del Equipo USA; incluso siendo elegido como candidato es algo enorme para mí. Hace un año, en ese momento, nunca había corrido en un circuito ni había conducido un coche de carreras, pero tenía mis ojos en el Team USA.  deseando que yo pudiera ser parte de el”, dijo el joven de 19 años de edad .

“Fue sólo un gran sueño en ese momento, y es casi surrealista que al final realmente tengo mi oportunidad. Me es difícil agradecer a todos lo suficiente por lo que me han ayudado a llegar a este punto y todo lo que me apoyan en general. Estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad “, agregó el piloto de Sulphur, Louisiana.

 

Casi una cuarta parte de los pilotos de la serie IndyCar de Verizon de este año (cinco de los 21 activistas de temporada completa: Charlie Kimball, JR Hildebrand, Conor Daly y Spencer Pigot), además de los actuales deportistas Dane Cameron, Joel Miller y Joey Hand , Andy Lally, Bryan Sellers, Bryan Herta, Jimmy Vasser y Trent Hindman, son todos los alumnos del equipo los EEUU.

El proceso también fue muy estricto, ya que los pilotos fueron seleccionados de una variedad de categorías y tuvieron entrevistas individuales con un ilustre panel de jueces que representan prácticamente todos los aspectos del deporte, durante el fin de semana de Verizon IndyCar Series en Mid-Ohio.

Este fin de semana se llevará a cabo la Presentación del Equipo EEUU., que será de dos días de evaluaciones, tanto en la pista y fuera, se llevará a cabo en conjunto con la Escuela de Carreras Lucas Oil. Los dos ganadores correrán en el prestigioso Festival de Fórmula Ford y el Walter Hayes Trophy a finales de este año en Inglaterra. Además, se les invita a la prueba especial para conseguir tambien la Beca de USF200 con valor de $200,000 en el evento de Mazda Road Indy.

Para Aaron Jeansonne ha sido un camino bastante duro para llegar hasta esta gran oportunidad, primero trabajó como mecánico de aviones en Northrop Grumman en Lake Charles, Louisiana para pagar su participación en la Escuela de Carreras de Lucas Oil. Más tarde, perdió su trabajo por una reducción de personal en las instalaciones y no se dio por vencido, consiguiendo un nuevo trabajo. Ahora, espera estar entre los ganadores para seguir avanzando en su carrera deportiva.

“Entrevista al Piloto norteamericano Aaron Jeansonne”

Ana Maria Mercado / @AnaMariaMercad

Traducción: Omar Álvarez / @omarketingf1

Foto: Prensa Aaron Jeansonne