A Haas la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña se le ha atragantado. El nuevo formato, de 17 vueltas,  no ha supuesto nada nuevo para ellos en término de resultados. Los dos pilotos ya salían en las últimas posiciones de parrilla, tras la clasificación del viernes. Mal empezaba la tarde en Silverstone porque en la primera vuelta Mazepin y Schumacher se tocaban con un trompo como consecuencia para el primero. Ambos siguieron adelante pero siempre en la zona baja. El abandono de Checo Pérez en la última vuelta propició que ambos subieran una posición pero Schumacher terminó decimoctavo y Mazepin decimonoveno.

Nikita Mazepin, 19º

“Tuve una buena salida, una de las mejores de este año. La naturaleza de la pista hizo que estuviera por el exterior en la curva 2 y por el interior en la 3.  Intentas conservar la velocidad, pero el coche de la izquierda tiene una mejor frendas y luego tuve que evitar a mi compañero de equipo. Con el ritmo atesorado este fin de semana, debo compararme con Mick. Durante la primera parte de la carrera fui más rápido que él, pero mi ritmo fue inferior en la segunda”

Mick Schumacher, 18º

“Creo que ajustando un poco el coche podemos obtener mejores resultados. Deberíamos encontrar una configuración que nos permita avanzar algunas posiciones. Pero para ser la primera vez del formato, me gustó. Para los equipos pequeños resulta un poco más difícil porque disponemos de menos medios, personal y tiempo. De todas maneras resultó interesante”

Guenther Steiner, jefe de Haas

Para mí, personalmente, fue un buen experimento, pero no se trata de lo que pienso, se trata de lo que opinen los aficionados. Si les gusta, adelante con el nuevo formato. Nuestro resumen de la jornada es que no resultó nada emocionante, diría que más de lo mismo, pero teníamos el revulsivo de una nueva modalidad

 

Imágenes: @HaasF1Team