El piloto chino consigue la pole con casi medio segundo de ventaja frente a Drugovich e Illot

Guanyu Zhou se lleva la primera pole de la temporada en Fórmula 2. El piloto chino es uno de los candidatos al título en su segundo año en la categoría y ha demostrado que va a por todas consiguiendo el mejor tiempo con un margen de casi medio segundo respecto a sus perseguidores.

El de UNI-Virtuosi ya había sido el más rápido en la primera tentativa pero en la segunda ha conseguido rebajar su tiempo y adjudicarse la pole. Tras él llega otra grata sorpresa. Felipe Drugovich debuta con un segundo puesto, a 0.464 de Zhou,  y mañana buscará besar el santo en su primera carrera. Mucho mérito teniendo en cuenta que le brasileño corre con uno de los monoplazas más modestos de la parrilla. El tercer cajón es para Callum Illot, que cierra de esta manera un viernes de ensueño para el equipo UNI-Virtuosi.

Lungaard ha subido hasta el cuarto puesto y tras él consigue meterse Mick Schumacher. El piloto alemán ha estado uy discreto durante la sesión per finalmente ha apretado los dientes para colarse entre los cinco más rápidos. A 60 milésimas del de PREMA se encuentra a Daruvala, que corre con los colores de Red Bull en Carlin. Séptimo puesto para Ghiotto, uno de los más veteranos de la parrilla con cinco temporadas en la categoría de plata.

El actual campeón de F3, Robert Shwartzman ha sido octavo a seis décimas del mejor tiempo por delante de Ticktum y Deletraz, que cierra el TOP10. La cara negativa ha sido para Marino Sato, que se ha salido en el último sector a cinco minutos del final y no ha podido salir de la grava. De hecho, ha provocado una bandera roja mientras todos se preparaban para un último asalto. Giuliano Alesi tampoco ha tenido su día protagonizando una imagen un tanto cómica al romper su alerón contra los muros de protección cuando intentaba volver a pista.

Zhou arrasa en la primera clasificación de F2

 

Imagen: @FIA_F2