El circuito de Zanvoort ha retomado las obras previas a su celebración del Gran Premio. El GP de Holanda regresaba al calendario después de que hace 35 años, en 1985, se celebrara allí su último GP. Promovido por la gran masa de aficionados que Max Verstappen había levantado en las últimas temporadas, estaba previsto que se hubiera celebrado este pasado fin de semana, 3 de mayo.

Debido a la pandemia que azota al mundo entero, el GP está aplazado y esperando a una posible reubicación en verano, algo que no ha impedido que se retomen las obras en el trazado, una vez que el gobierno holandés ha suavizado las restricciones.

Según la web oficial de la Fórmula 1, este mes se instalarán las vallas de la curva 3, una curva que será más peraltada que la del circuito de Indianápolis, llegando a los 18 grados. Esto requerirá unos neumáticos especiales para este Gran Premio, que ya pudimos ver en los test de pretemporada en Barcelona. Además, en otras áreas del circuito, se está comenzando con la instalación de las barreras Tecpro y demás elementos de seguridad.

Pese a no haber podido ver a los monoplazas en acción en el circuito holandés (de momento), gracias al juego oficial de F1 2020 que está en desarrollo y que podremos disfrutar a partir de julio, se imagina cómo sería una vuelta al trazado con el Red Bull de Max Verstappen. En el vídeo subido por F1, se denota la gran habilidad necesaria para marcar una buena vuelta en Zanvoort, en lo que será un desafío continuo para todos los pilotos.

 

Imagen: F1