El circuito holandés de Zandvoort espera que el regreso de la máxima categoría se pueda realizar con un aforo cercano a las cifras que se manejaban cuando se anunció el evento en la era pre-Covid, manejando cifras de unos 105.000 espectadores en cada una de las tres jornadas de Gran Premio.

En una temporada donde Max Verstappen se postula como candidato al título, se espera que la marea naranja inunde las gradas en aquellos eventos europeos donde la F1 pueda contar con espectadores en la grada. Estas travesías de aficionados se podían ver en circuitos como Spa o el Red Bull Ring y ahora que el gran circo vuelve a Holanda, se espera una gran expectación.

Desde el circuito esperan que se puedan acoger a más de 100.000 personas por día, aunque es una previsión que deben poner en cuarentena ante la evolución de la pandemia, que según los expertos aun no ha terminado. A pesar de ello, los máximos responsables del evento hablan de que “las perspectivas son muy buenas”.

Si todo sale según lo previsto, el mes de septiembre será testigo de la vuelta de la F1 a Holanda tras más 35 años. Con el gran atractivo de Max Verstappen, el circuito de Zandvoort espera colocarse como uno de los clásicos de la gira veraniega del gran circo.

Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda:

“Tenemos que lidiar con los mismos hechos y cifras que el Gobierno, pero por el momento esas cifras son realmente buenas. Estamos muy contentos con ello”, comentaba Lammers en declaraciones a Motorsport.

“Creo que la gente que tiene entrada ya están algo tranquilas y ahora dan por hecho que el GP se celebrará. No se puede suponer nada, por supuesto, pero como he dicho, la tendencia que estamos viendo continuará. Ya se ve como algo positivo y espero que solo se vuelva más positivo en el futuro”.

“Necesitamos dos meses para tener todo en orden desde el punto de vista logístico. Ese es más o menos nuestro plazo, para poder colocar todas las gradas temporales y cosas así”.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: F1