El futuro de la escudería, el fiasco de la Indy o las 24 horas de Le Mans, titulares destacados en la entrevista del CEO de McLaren, Zak Brown, con la revista alemana Auto Motor Sport.

Los rumores sobre el futuro de la marca inglesa se encuentran a la orden del día en aras del nuevo reglamento del WEC y su reciente e infructuoso paso por las 500 millas de Indianápolis. Tras el escueto resultado en el GP de Montreal, donde no sumaron ningún punto, el CEO de la escudería, Zak Brown, ha querido mostrar la absoluta normalidad con la que los de Woking trabajan en el día a día.

El buen comienzo de temporada del MLC34 ha marcado gran parte de la entrevista en la que Zak Brown ha querido destacar el gran trabajo que el equipo ha llevado a cabo durante el periodo invernal, pasando de ser un equipo que peleaba por entrar en los puntos a mostrarse como un habitual en la zona media alta de la clasificación.

“Aún estamos a una distancia considerable del lugar que nos gustaría ocupar, la cuarta plaza nos gusta pero la realidad es que somos el sexto equipo. Tenemos dos grandes pilotos que son capaces de luchar con la cabeza fría y no cometer errores como ha pasado en otros equipos cuando se ven ambos en la pista”.

Tras un primer repaso de lo acontecido en el presente curso, el CEO de McLaren también ha querido referirse al futuro de la marca en la alta competición.

“Por supuesto que barajamos LeMans, estamos pendientes de ver que ocurrirá con el reglamento y entonces tendremos que decir, eso será en la temporada 2021/2022. Respecto a la Indy es diferente, el reglamento cambia en chasis y motores en 2022 y entonces también tomaremos una decisión al respecto”.

Sin duda el momento más complicado de gestionar esta temporada llegó precisamente con la no clasificación del McLaren-Indy para las 500 millas de Indianápolis, algo de lo que el directivo ha dicho haber aprendido.

“Es algo que seguro que estaré recordando algún tiempo, hemos salido más fuertes y hemos aprendido de los errores, no cometeré los errores por segunda vez”.

En punto álgido de la entrevista con el diario alemán coincidió con la pregunta del periodista sobre el futuro de Fernando Alonso tras proclamarse campeón del mundo de resistencia.

“Si Fernando me llamara tendría que preguntar a Chase Carey si puede tener tres monoplazas, estamos contentos con nuestros pilotos, de momento Fernando aún no ha llamado. Si llamara ahora mismo tendría que decirle que nuestros puestos están cubiertos”.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: Marca