“Que se remunere el legado de Ferrari con más ganancias económicas lo veo bien. Lo injusto es que puedan utilizar ese dinero en mejorar su rendimiento”.

Con esta afirmación Zak Brown muestra su postura de cara a la nueva reglamentación que la FIA y la FOM está discutiendo de cara a 2021.

“Para McLaren ésta debe de cumplir dos requerimientos básicos. Por un lado que sea económicamente viable para los equipos y que los permita luchar de forma justa y con progreso”

Si miramos con perspectiva, la Fórmula 1 está en una etapa con gran competitividad. Al inicio de la temporada 2019 en la primera carrera ha habido 3 equipos que en principio luchaban por la victoria. Hace años esto era impensable, con diferencias de hasta 2 segundos entre el equipo más competitivo y el resto y equipos que no llegaban ni a clasificarse.

Siempre habrá periodos de dominancia en El Gran Circo. Estaría bien que estos fuesen de 2-3 años en vez de 5 ó 6″.

A pesar de esto, Zak Brown se muestra muy optimista de cara a como los equipos lidiarán con las negociaciones y espera que estas lleguen a buen puerto y “permitan a los 10 equipos brindar una parrilla mucho más competitiva en 2021”.

Así tambien ha indicado cual sería el peor desenlace para los de Woking y que ha hecho saltar todas las alarmas:

“Si las reglamentaciones que se implementan nos niegan la posibilidad de ser competitivos, tendremos que replantearnos nuestro futuro“.

En cuanto a esta última declaración las redes sociales han reaccionado de forma irónica debido al mal rendimiento de McLaren estos últimos años. Suena a una declaración más propia de los últimos 2-3 años, donde prometian inmediatez en los triunfos, en vez de la actitud de prudencia que han tomado estos últimos meses

Imagen: McLaren F1 Team