Después de tres años, McLaren-Honda no es capaz de dejar atrás todos los problemas de rendimiento y de fiabilidad de sus monoplazas. Tras un cambio de reglamentación, que suponía una gran oportunidad para la escudería británica de alcanzar a los demás, están acumulando cero puntos en cuatro carreras.

Las carencias en la entrega de potencia del motor Honda, así como los errores provocados por sus vibraciones o de origen desconocido, no han dado opción a sus pilotos a estrenarse en el casillero; Vandoorne no pudo partir en la salida de Baréin, Alonso en Rusia aparcó en la vuelta de formación, son los más lentos en velocidad punta, etc…

Los rumores de una ruptura entre McLaren y su motorista japonés resultan inevitables, hundidos en esta situación desde 2015. Una de las habladurías, sobre el posible retorno de la alianza McLaren-Mercedes. Pero el líder de los de Woking ha querido ser rotundo al ser preguntado por Sky Sports F1 sobre esta posibilidad: “No habrá motor Mercedes en la parte trasera de nuestro coche”.

Zak Brown se mostró tajante sobre este aspecto. El acuerdo con Honda no es cuestionado en el seno de histórica marca británica, pese a su situación actual. Por el contrario, es optimista por los frutos que podría dar el trabajo que se está realizando.

“Obviamente los resultados en la Fórmula 1 ahora mismo son frustrantes, pero la filosofía es genial, la gente es genial, así como las cosas que estamos haciendo. Estamos siendo valientes y tomando grandes decisiones”,  aseguró el CEO californiano.

“Es genial trabajar con el comité ejecutivo, están proporcionando un liderazgo fantástico para toda la organización. Estamos contentos con ese aspecto. Estamos frustrados porque no ganamos carreras, algo que no ocurrirá de la noche a la mañana, pero estamos trabajando duro, y va a ser más dulce cuando ganemos”, concluyó Zak.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Zak Brown