El calendario de la F1 2020 podría ser más reducido de lo que se esperaba en un principio, advierte Zak Brown.

A falta de cuatro días para que se produzca la primera de las ocho carreras confirmadas, todavía no se ha producido el anuncio con el que se revele el calendario oficial de la temporada 2020. Chase Carey, CEO de la F1, quería desde un primer momento que el calendario conste de al menos 15 carreras, algo que se está complicando con respecto a las negociaciones con los circuitos que se encuentran fuera de Europa.

Zak Brown, jefe de equipo de McLaren, ha comentado para el podcast de F1 cómo habría afectado a los equipos que no se hubiese corrido ninguna carrera, además de cómo son las sensaciones de volver a competir y cómo lo afrontarán.

Zak Brown, jefe del equipo McLaren Racing:

Creo que habría sido muy complicado. Ha sido ya difícil para muchos equipos, incluyéndonos a nosotros mismos, pasar por lo que hemos pasado. Creo que lo positivo es que vamos a competir, pero no creo que haya una garantía de que vayamos a participar en tantas carreras como esperamos”, apunta Brown.

“Pienso que lo haremos, pero no creo que porque corramos un Gran Premio la vida volverá a la normalidad, así que tenemos que ser muy cuidadosos, muy diligentes, seguir las normas, ser conservadores”.

“Obviamente, todos estamos emocionados por volver a competir. Creo que el deporte es sanador para todo el mundo, y la programación de TV y además será potente, porque ahora solo puedes ver repeticiones una y otra vez”.

Tenemos que mantener la cabeza gacha y asegurarnos de que pasamos este año. Todos habremos sobrevivido si hemos hecho un gran trabajo durante los últimos 3-4 meses, pero aún tenemos mucho camino por recorrer”, comentaba.

Techo de gasto y nueva normativa técnica

Zak Brown ha declarado también que el techo de gasto que se producirá en 2021 y la nueva normativa técnica ha sido un gran avance para la Fórmula 1:

“Estoy encantado con el resultado. Creo que la categoría es ahora mucho más sostenible. Creo que va a ser más competitiva y, al final, los fans van a ser los ganadores de nuestro trabajo durante la COVID-19”.

Si los aficionados ganan, la categoría gana, porque tendremos más fans, algunos nuevos, y eso afectará a la TV, que hará que más países quieran tener más carreras y, a su vez, más patrocinadores queriendo entrar”.

De los diez equipos que forman actualmente la parrilla, cuatro han sido los que no han rodado con su actual monoplaza ni con el de 2018, entre ellos, se encuentra McLaren, además de Haas, Alfa Romeo y Williams. A pesar de esto, Brown asegura que no afectará a los pilotos cuando llegue la acción:

“No lo creo, me baso en haberles preguntado a ellos. Hice algo de karting con Carlos y Lando, y ellos se subieron a un F3. Son grandes atletas y ambos solo necesitarán vueltas para recuperar sensaciones. Cuando estás al nivel al que están ellos, no te cuesta mucho volver a dar gas”, concluía Zak.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: McLaren