Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren Racing ha dado unas declaraciones a RacingNews365.com donde ha confirmado los plazos y objetivos de McLaren en la Fórmula 1. McLaren está en plena renovación tecnológica con un nuevo túnel de viento con el objetivo de poder igualar a los equipos punteros y competir como nos tenían acostumbrados hasta hace no mucho.

El túnel de viento deberá ser un paso considerable en el diseño y rendimiento del coche y Zak Brown no piensa distinto: “Debido a nuestra infraestructura tecnológica, no tendremos el beneficio tecnológico completo en 2024, ya que el túnel del viento entrará en funcionamiento a mediados de este año, por lo que el coche de 2024 comenzará a desarrollarse con la tecnología antigua y se transferirá a la nueva“.

Y si piensa que en 2024 ya pueden empezar a pelear, el americano no piensa en otra cosa que poder pelear el campeonato directamente con los grandes en 2025, donde todo el desarrollo del monoplaza ya se realizaría con la nueva tecnología. Un buen año para aplicarla ya que tienen un año para adaptarse antes de la nueva reglamentación de 2026, que dentro de poco se debatirá con los equipos.

“Así que realmente será en 2025. Tenemos todo lo que necesitamos, no tenemos excusas”

A McLaren no le sirve ser el mejor del resto o conseguir uno o varios podios por temporada, lo que Zak y McLaren quieren es volver a ser la McLaren que peleaba por victorias y campeonatos, ya que el equipo de Woking llevan sin una temporada con dos victorias o más desde 2012, no ganan un campeonato de pilotos desde 2008 y uno de constructores desde la temporada de 1998 -ya que en 2007 hubiesen ganado si no hubieran sido excluidos por el Spygate-.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Getty