Una de las noticias bomba de este año fue la confirmación de la salida del ingeniero alemán, Andreas Seidl, del equipo para poner rumbo a Alfa Romeo. Sustituyendo en este caso a Frederic Vasseur, que a su vez pone rumbo a Ferrari por la marcha de Binotto. Esta reacción en cadena originó este movimiento inesperado en McLaren que presumiblemente se podría considerar negativo. Sin embargo, Brown no piensa lo mismo.

“Absolutamente, no creo que vayamos a perder el ritmo”, ha expresado Brown en declaraciones a RacinNews365.com.

Zak cree que la decisión de Andreas Seidl de dejar McLaren no se debió a ninguna deficiencia en el equipo con sede en Woking. Se confirmó que Andreas había dejado el equipo de Woking antes de ser anunciado como el nuevo CEO de Sauber, y su antiguo equipo necesitaba un reemplazo. Afortunadamente, McLaren pudo activar su plan de contingencia y Andrea Stella fue ascendido a director de equipo para la temporada 2023.

“Creo que todos los equipos de carreras son grandes en el esfuerzo de equipo y deberían ser más fuertes que cualquier individuo. Creo que Andrea tiene una gran cantidad de experiencia y, en muchos sentidos, ya lidera el equipo. Dirige el equipo el fin de semana de carreras. Es muy respetado por los pilotos, muy práctico, muy técnico. Así que estoy emocionado y creo que Andrea hará un gran trabajo y no creo que seamos más débiles, solo somos diferentes”.

Brown agregó que confiaba en que la decisión de Seidl se debió a su historia en Sauber y VW Group, y su ambición de convertirse en CEO.

“Creo que fue más un caso de donde él vino. Cuando se unió a nosotros, fue porque estaba en el grupo [VW], estaban [buscando] en la Fórmula Uno, y luego obviamente decidieron no hacerlo, y ahora están regresando”, comentó Brown.

“Era un entorno del que provenía cuando tenían la intención de competir en la Fórmula Uno, y ahora van a competir en la Fórmula Uno, y él todavía vive en Alemania. Así que no creo que nuestra situación actual sea lo que impulsó su decisión. De hecho, no creo que fuera McLaren lo que impulsó su decisión”.

También quiere ser CEO, y esa oportunidad no existe actualmente en McLaren. Entonces, creo que se trataba más de la oportunidad [en Audi y Sauber] que de la falta de oportunidades en McLaren”, ha dicho para finalizar.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: gpfans