No cabe duda de que este pasado año 2017 ha sido el mejor de Carlos Sainz en el ámbito profesional. El madrileño ha mostrado su madurez en pista y obteniendo hitos como el 4º puesto en la noche de Singapur, lo que más tarde le llevaría a recalar en una de las escuderías míticas de la Fórmula 1.

Carlos corrió 4 carreras a los mandos del Renault RS17 plantando cara a su compañero, nada más y nada menos que a Nico Hülkenberg. Por último, en el Gran Premio de Abu Dhabi llegó el colofón donde consiguieron el 6º puesto del campeonato de constructores, poniendo punto final a una gran temporada.

Todo esto le ha valido para que se posicione como uno de los pilotos mejor valorados por los aficionados e integrantes del Gran Circo. El último en pronunciarse sobre el tema ha sido el CEO de McLaren, Zak Brown, que asegura “ser fan” de Sainz.

Carlos Sainz es un gran piloto, incluso soy fan suyo. Es un piloto que consideraríamos para McLaren. Es muy bueno”, comenta el británico que, en el hipotético caso de tener asiento libre, sería una opción para McLaren: “Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría arriba de la lista…”.

Pero la realidad es que en McLaren están los asientos cubiertos con Alonso y con Vandoorne, al que Zak quiere en su equipo durante mucho más tiempo: “Es realmente bueno. Ha tenido un año complicado como novato, con un coche poco fiable y Fernando como compañero. Hay buena relación entre Stoffel y el equipo. También entre Stoffel y Fernando. Es un tipo agradable y trabajador. Está en forma y es muy rápido”, dice sobre el piloto belga, vencedor de la antigua GP2 en 2015.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: f1aldia.com