Fue la bomba del año antes de que los coches empezaran a rodar en Austria. En plena pandemia Ferrari anunció que Vettel no seguiría con ellos en 2021 y sería reemplazado por Carlos Sainz. En estas lides, el equipo McLaren y Zak Brown se tenían que mover rápido, ya que perdían a su líder de estas dos últimas temporadas y que les había permitido situarse en la parte media-alta de la tabla tras unos años en la cola del pelotón.

Sin embargo, en un buen movimiento por parte de la escudería de Woking, McLaren se aseguró los servicios de Daniel Ricciardo a partir de la temporada venidera. Desde Woking sabían que el australiano no estaba demasiado contento con su situación en Renault, donde esperaba un mayor rendimiento, y se lanzaron a por él para poder tener una alineación competitiva y, a la vez, permitir a Sainz dejarle cumplir el sueño de pilotar para Ferrari.

Zak Brown, director de McLaren F1:

“Nos podríamos haber quedado a Sainz, ya que teníamos una opción que podía haber bloqueado toda la operación, pero hacía tiempo que hablábamos también con Daniel (Ricciardo), ya que ya tuvimos contactos en 2018 y sabíamos que no estaba contento en Renault, con lo que lo teníamos todo a favor para convencerle. Sin tener atado a Ricciardo nunca hubiéramos dejado marchar a Carlos, pero pensamos que esta manera era una forma de finalizar la relación profesional de una forma lo más beneficiosamente posible para las dos partes”, comentó Brown al podcast de la F1.

De todos modos, Brown también se siente orgulloso con la profesionalidad mostrada por el piloto madrileño conjuntamente con su la del equipo sabiendo que la relación tiene una fecha de caducidad. De hecho, compara la situación con otras situaciones similares como Vettel en Ferrari o Pérez en Racing Point:

“Que se acabe la relación profesionalmente, no quiere decir que la rompamos a nivel personal. Nunca sabemos lo que puede pasar en un futuro y Carlos siempre será una opción si está disponible. Además, en el garaje hay buen ambiente y él lo está dando todo. Vemos que en otras situaciones similares, como Vettel en Ferrari o Pérez en Racing Point, la situación es bastante distinta”, concluyó Brown al respecto.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1