Cuando Nico Rosberg sorprendió a todo el mundo anunciando su retirada, Mercedes supo desde el primer momento qué clase de sustituto necesitaba, y que el mercado de pilotos a su disposición era prácticamente carta libre. Quién no querría pilotar la flecha plateada. Valtteri Bottas aceptó el desafío.

Casi 5 meses después, y tras la bandera a cuadros en el Autódromo de Sochi, Toto Wolff fue entrevistado por Auto Bild, sobre el estado y una posible renovación del finlandés: “Creo que hablar ahora sobre su posición en el equipo tras 4 carreras es estúpido. Deberíamos darle algo de tiempo porque en las categorías inferiores tuvo resultados excelentes, y en todas sus temporadas en Williams venció a su compañero de equipo”.

Niki Lauda comentó en distintas ocasiones para los medios que analizaría al recién llegado, en una prueba en el contexto de las cuatro primeras citas del calendario. En terreno ruso, Valtteri se ha asegurado la reválida. Wolff está satisfecho: “Ahora se ha convertido en el compañero de Lewis, tiene una Pole Position y ha ganado una carrera”.

El elegido para asociarse con Lewis Hamilton no podía ser un piloto temperamental, egoísta o muy agresivo. La elección perfecta era uno de los calmados, pero que fuera una garantía para extraer lo mejor del monoplaza alemán. Valtteri Bottas fue el llamado a reunirse con los de Brackley, y a día de hoy ha demostrado lo poco que le quedaba; se va del Gran Premio de Rusia con su primera victoria.

El director ejecutivo de Mercedes se muestra orgulloso de las decisiones tomadas en la casa alemana. Y es que se aseguraron a otro piloto que pudiera responder por el equipo, y sumar puntos cuando Hamilton no tuviera el día. Y por qué no, como el campeón alemán, coronarse con el Mundial si el británico se duerme. Más difícil hoy con el regreso de Ferrari.

Esta prueba demostró que nuestra decisión de optar por Bottas fue la correcta. Tanto Nico como Valtteri son muy analíticos, afrontan las situaciones de una manera tranquila. El equilibrio entre Lewis y Valtteri también funciona bien y esta dinámica es parte del éxito”, concluyó el alemán, que ve a su equipo liderando el Clasificación de constructores, por un punto, gracias a la actuación del finlandés.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1