El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confía en que Nyck de Vries pueda dar el salto a Red Bull en el futuro. El austriaco cree que liberar a su primer campeón del Mundo en Fórmula E era lo correcto y espera que saque el máximo partido de su oportunidad en Fórmula 1 con AlphaTauri en 2023.

Wolff no piensa en tener de nuevo a De Vries en sus filas y le desea lo mejor en su nueva etapa en AlphaTauri. El austriaco espera que el de Países Bajos aproveche al máximo esta oportunidad para tenerlo en un futuro como rival en forma de piloto oficial de Red Bull.

“Podría pensar en un posible regreso de Nyck a Mercedes, pero espero que se quede en AlphaTauri y tenga mucho éxito allí. Espero que pueda lograr un asiento en Red Bull en el futuro, se lo merece. Es un gran deportista y nos gustaría correr contra él”, ha indicado Wolff en una entrevista con el portal web polaco SwiatWyscigow.

Por otro lado, Wolff siente que antes de anunciar la llegada de George Russell a Mercedes para 2022, debía ayudar a Valtteri Bottas a encontrar un asiento en otro equipo. El austriaco siempre ha sido leal al finés por todo su compromiso durante estos años y, aunque se decantaron por otro piloto, su futuro no era menos importante.

Conozco a Valtteri desde hace muchos años y ha confiado en mí desde entonces. Se ganó una oportunidad en Mercedes y ha sido un gran pilar en los cinco títulos que hemos ganado juntos, no iba a dejar tirado a un piloto como él. Incluso aunque nos decantásemos por otro para nuestro equipo, me quería asegurar de que tuviese otro asiento en la parrilla, así funciono yo”, ha explicado.

Por último, Toto sostiene que la salida de Mercedes de la Fórmula E se debe al hecho de que las audiencias no eran lo suficientemente buenas para recuperar la inversión. Pese a su éxito, en la categoría eléctrica, con dos Mundiales de Pilotos y Constructores en tres años, no continuarán en la nueva era y se dedicarán única y exclusivamente a la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 se ha convertido en algo tan grande que el resto se ha devaluado un poco. Si quieres competir en una categoría, necesitas una inversión que igual no puedes recuperar, eso nos pasó en Fórmula E, las audiencias no eran lo suficientemente buenas. Por ello, nos hemos centrado en dedicar todos los recursos en la Fórmula 1 y no distraernos en otras cosas“, ha expresado Wolff para finalizar su declaración.

 

 

Autor del artículo: Aleix Linares

Imagen: Steve Etherington / Motorsport Images