Tras el inesperado fallecimiento del excampeón del mundo Niki Lauda el pasado lunes 20 de mayo, el paddock de la Fórmula 1 está viviendo unos momentos muy tensos esta semana. Entre todos los que le echamos de menos, Toto Wolff no ha podido evitar mostrarse muy afectado. 

El vínculo de Lauda con Mercedes

Si hay algún equipo que vaya a echar de menos a Niki Lauda, ese es Mercedes. No solo por el vínculo profesional que le ha unido a la escudería de las flechas plateadas durante los últimos años, sino también por las grandes amistades con las que contaba ahí dentro; en especial, la del jefe, Toto Wolff.

“Hay una nube negra enorme sobre nosotros y hay alguien al que este equipo y la Fórmula 1 va a echar mucho de menos, siento que hemos perdido el corazón y el alma de la Fórmula 1”.

“Es surrealista estar en el paddock y que Niki no esté vivo. Ojalá pudiéramos aceptarlo y seguir con el fin de semana como él habría querido que hiciéramos. También os pedimos que respetéis las emociones de este equipo durante este fin de semana“.

“Como podéis imaginar, esto es muy difícil, muy complicado para el equipo, para todos nosotros, sobre todo como amigo. No es una situación fácil intentar volver a competir, sobre todo en Mónaco, con tanta atención de los medios de comunicación”.

Wolff, ‘vacío’ por dentro

Toto Wolff recibió un mensaje de la mujer de Niki en el que le anunciaba la triste noticia. Desde entonces, según ha afirmado en una rueda de prensa en Mónaco, se siente vacío. La pérdida de Niki ha supuesto un golpe extremadamente duro para él. Tal y como dice en sus declaraciones, no se hace a la idea de que ya no pueda volver a hablar con Niki, una de las verdaderas leyendas de este deporte.

“Es muy duro hablar de él, del icono que fue. Fue el mayor icono que teníamos. Estoy sobrepasado, las últimas 48 horas han sido terribles. Me siento un ‘zombie’, sigo viendo las fotos y se me llenan los ojos de lágrimas cada media hora porque ya no está”.

“Hemos echado de menos a Niki en cada carrera la temporada pasada y ahora al principio de ésta, pero enfrentarse a que no va a estar con nosotros nunca más, que nunca voy a poder mandarle mensajes ni hablar con él tras un fin de semana de carreras, ni tener sus comentarios y perderle como compañero de fatigas… es lo más difícil“.

“Intento estar bien emocionalmente. Haber perdido un amigo es lo que más me duele. Una cosa es que el mundo y la Fórmula 1 hayan perdido a su mayor icono y, otra cosa mucho más dura, es haber perdido a un amigo“.

Por otro lado, quién también se ha visto altamente conmocionado ha sido Lewis Hamilton. El británico se saltó la rueda de prensa del GP de Mónaco debido al ‘shock’ emocional que sufrió al enterarse del fallecimiento de Lauda. Ante esta situación, Toto Wolff no ha podido hacer otra cosa que ofrecerle su apoyo y respaldo en esta semana tan oscura para el mundo del automovilismo.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz

Imagen: Mercedes AMG F1