Tras la catástrofe ocurrida en Mónaco en el monoplaza de Valtteri Bottas a mitad de carrera, el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, aclara que se revisará esa tuerca para que ese problema no vuelva a suceder en el futuro.

Corría la vuelta 30 cuando Bottas entraba a boxes en la segunda posición, pero su detención en boxes iba siendo muy larga, hasta tener que retirarse finalmente porque la rueda delantera derecha del monoplaza no salía. Finalmente, no pudieron sacar esa rueda hasta que llegaron a Brackley. Este abandono sumado a la séptima posición de Lewis Hamilton hizo que Mercedes perdiese el liderato del Mundial por un punto.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“Si me das un destornillador… haré exactamente lo mismo. Siempre hay muchos factores que contribuyen a una falla tan catastrófica y, en ese caso, debemos revisar el diseño, debemos revisar el material de nuestra tuerca porque los mecánicos que operan la misma deben hacerlo de una manera que tu no puedas mecanizarlo”.

“De hecho, el mecánico que hizo eso es uno de los mejores y uno de los más aptos en términos de velocidad de parada en boxes que tiene el equipo. Las cosas siempre se juntan, nunca es culpa de alguien”.

Tras el abandono de Bottas y la séptima posición de Lewis Hamilton, Toto Wolff cuenta las sensaciones que tienen ahora mismo en el garaje de Mercedes.

“Es una secuencia interesante de emociones porque cuando te das cuenta de que te enfrentas al fracaso, la ira aparece y este es un fenómeno completamente normal. Necesitas poder estar al tanto de tus emociones y decir ‘OK, es lo que es’. ¿Qué podemos hacer para optimizar la situación actual?”

“Y si no hay mucho que optimizar a corto plazo, ¿cómo podemos evitar este tipo de fallas en el futuro y cómo las podemos optimizar?

“Solo si crea un entorno seguro, donde la gente pueda hablar y realmente pueda analizar las deficiencias y las brechas, creará soluciones que lo ayudarán a evitar cometer los mismos errores en el futuro. Es una montaña rusa emocional”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1