A raíz de las declaraciones a Auto Bild de Eddie Jordan, antiguo propietario de la escudería a su nombre, surgieron rumores entre aficionados de Fórmula 1 que tanteaban nada más y nada menos que una posible marcha de Mercedes de la Fórmula 1  como equipo.

El irlandés reflexionó tras la celebración del Gran Premio de Mónaco sobre el proyecto de la marca alemana. El conocido gurú del Gran Circo explicó que las flechas plateadas podrían abandonar su garaje muy pronto: “Probablemente Mercedes abandone la F1 al terminar la temporada 2018”, y añadió: “Creo que Mercedes luchará por los títulos este año y el siguiente, y después sus directivos decidirán que es la hora de vender el equipo y quedarse como motorista. Mercedes lo ha ganado todo y sólo se puede ir a peor”, sentenció el expiloto de kart.

A la marca alemana, según su teoría,  le interesaría copar las primeras posiciones en una nueva competición como la Fórmula E, en la que va irrumpir próximamente, o dominar como motorista para potenciar su imagen y venta de vehículos, y no tanto una lucha con Ferrari.

La respuesta del máximo responsable de los campeones, Toto Wolff, no se ha hecho de rogar. El mandamás de los germanos restó autoridad a las declaraciones de Jordan haciendo referencia a la vida nocturna del Principado de Mónaco: “Es un lugar en el que a la gente le gusta salir de fiesta y parece que a alguien se le fue de la manos”, e incluso a supuesta malas intenciones en las sorprendentes afirmaciones de Eddie: “Esas palabras están totalmente infundadas y no reflejan más que la malvada especulación de un individuo”.

“Mercedes tiene contrato para competir en la F1 hasta finales de 2020 y estamos negociando el próximo ciclo con los propietarios de la categoría”, sentenció el austriaco en su comunicado publicado por el medio Motorsport.com

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1