El director del equipo Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff, a puesto a fin a los rumores que lo situaban como el nuevo propietario de la Fórmula 1, donde se decía que tomaría el lugar que hoy ocupa Chase Carey.

Actualmente, Chase Carey es el jefe supremo de la Fórmula 1, llegó a mediados de 2016 reemplazando a Bernie Ecclestone y, según los fanáticos, ha hecho un buen trabajo al acercar cada vez más a los aficionados a este deporte.

Sin embargo, últimamente se hablaba de un rumor de que algunas figuras del mundo motor como Alejandro Agag, (CEO de la Fórmula E), Stefano Domenicali, (CEO de Lamborghini) y el director de Red Bull, Christian Horner, son los nombres que habían sonado para reemplazar a Chase Carey.

Pero entre esos 3 nombres hay uno más, y es el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, pero este, en una entrevista par Motorsport.com, ha declarado que no está interesado en liderar la Fórmula 1, admitiendo que está feliz ahorita en su posición con el equipo de Brackley.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

Me pregunto quién puso mi nombre en esa lista. Tal vez haya la intención de sacar mi nombre para desencadenar críticas. Pero, curiosamente, no está pasando nada de eso y no he pedido ese trabajo. Estoy en una posición muy feliz en Mercedes. Disfruto de mi papel como representante de una de las mejores marcas del mundo y como me permiten dirigir el equipo en el mejor interés para Mercedes, disfruto mucho de las relaciones dentro del equipo y con Daimler”.

Wolff también declaró que Liberty Media junto a Chase Carey han hecho un gran trabajo desde que llegaron al mando de la máxima categoría, sin embargo, dice que puede ser un poco mejor si vuelve a cambiar de propietarios.

“La propiedad de esta categoría es super emocionante. Es una de las grandes competiciones mundiales y creo que tenemos una posibilidad real de convertirlo en el espectáculo más grande del mundo si seguimos desarrollando lo que significa la F1″.

“Tenemos que mimar a nuestros aficionados actuales y buscar las audiencias que ahora no están viendo la F1, las que todavía no hemos aprovechado, además de adoptar nuevas tecnologías. Espero, como director de Mercedes y accionista de Mercedes, que nosotros y todos los demás equipos puedan beneficiarse del crecimiento de la F1”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @MercedesAMGF1