El “culebrón veraniego” en esta pretemporada, ante lo inesperado del abandono de Rosberg, fueron los innumerables rumores sobre los posibles contactos entre Mercedes y alguno de las primeras figuras de la F1. En todo caso la decisión por parte de la escudería alemana de elegir a Bottas como compañero de Hamilton reducía esos rumores casi en su totalidad.

En el núcleo de la escudería alemana existe la convicción de que haber optado finalmente por Valtteri, como digno sustituto del campeón de 2016, ha sido todo un acierto. Fue terminar el GP de Australia y lloverle al piloto finlandés los halagos por parte del staff de la escudería alemana. Sin embargo no hay día en estas primeras semanas de la temporada 2017 que un responsable de la escudería con sede en Brackley no salga a la palestra a darnos su opinión al respecto.

Parece que gracias a este culebrón, a Mercedes se le permite estar diariamente en primera plana. Toto Wolff ya declaró ante los medios la semana pasada, en todo un acto de sinceridad, que la escudería Mercedes y Fernando Alonso habían mantenido conversaciones, que obviamente no fructificaron debido a que al piloto asturiano aún le restaba contrato en vigor con la escudería de Woking.

Pues en las declaraciones de hoy a los británicos AutoSport, el mismo Wolff da una nueva vuelta de tuerca en el tema: “Me gusta la personalidad de Sebastian (Vettel) y me entiendo con él muy bien. Para cualquier equipo que tenga una vacante, no pensar en Vettel sería de tontos”.

Que únicamente sea por un año el contrato de Bottas con Mercedes no corrobora la supuesta confianza en el piloto finés. Por ello Toto Wolff pretende zanjar con estas declaraciones cualquier atisbo de duda con sus pilotos: “Pero esa no es la situación de Mercedes. Tenemos dos pilotos y estamos comprometidos con ellos y les vamos a dar todo el apoyo necesario. Está claro que Valtteri (Bottas) va a necesitar ese apoyo al principio al venir a un equipo nuevo y al tener de compañero al piloto más rápido de la Fórmula 1 moderna. No pienso en 2018 o más allá, está lejos en mi lista de prioridades. Creo que no hemos acordado un tiempo concreto; queremos esperar cinco o seis carreras para ver cómo va todo y luego estudiar la situación. Pero es algo que está lejos…tres meses es mucho”.

Nos preguntamos si serán las últimas declaraciones al respecto por parte de un jefe de Mercedes. A la vista de las aparentes ganas por parte del staff de la escudería alemana de estar continuamente en el candelero, no lo tenemos tan claro…

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Mercedes AMG F1