Tras unos meses que se han hecho eternos para todo aficionado al mundo del motor, por fin la vuelta de la competición está más cerca. El Gran Premio de Austria inaugurará la temporada 2020 de Fórmula 1 el próximo viernes 3 de julio, y los equipos están ya ultimando sus preparativos. Tanto Ferrari como Mercedes han hecho tandas de reconocimiento con monoplazas de hace dos años en circuitos cercanos a sus sedes, y el jefe de equipo de este último, Toto Wolff, ha hablado para Sky de cómo cree que va a ser el retorno a la vida en el Gran Circo.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1

El austriaco se alegra de tener certezas al menos a corto plazo, durante los próximos cuatro meses con una gran gira europea. Ha explicado que todos los empleados de su equipo están encantados con el regreso de la F1, pues “todos amamos la competición”. En cuanto a cómo va a ser la naturaleza de la misma, ha comentado “que somos conscientes de que es un reto. Sin embargo, les debemos a los aficionados un buen espectáculo”. Wolff es consciente de que va a a ser duro, con “mucho tiempo sin volver a casa”.

“Estamos teniendo muy poco tiempo para trabajar en el coche, pero lógicamente tratamos de avanzar. Si podemos, introduciremos alguna mejora de las que teníamos planteadas para este momento de la temporada”, ha explicado respecto al plano técnico.

Toto también habla de la posibilidad de que los órdenes en la parrilla se hayan alterado, definiéndolo como “un emocionante test en directo, algo nuevo, y ganará el mejor”.

Finalmente el jefe de Mercedes ha hablado de su descanso durante estos meses:

“Al llegar a Australia no tenía demasiadas ganas, han sido seis años muy intensos y mentalmente estaba cansado”, ha confesado.

“Ahora estoy muy contento, estoy deseando volver a competir, todos queremos que vuelva la Fórmula 1”, ha zanjado.

Sin embargo, sabe que no será lo mismo del todo, pues considera que en parte será triste por la falta de aficionados y periodistas, pero “al final se ha reducido únicamente a la competición, lo que más me gusta”.

 

Imagen: F1