Mercedes siempre ha sido un equipo muy fuerte en la categoría reina. Cada domingo de carrera realizaban un trabajo digno de ver y, casi ningún equipo, podía hacerles frente de lo rápidos que iban. Sin embargo Red Bull, a pesar de perder en muchas ocasiones ante el equipo alemán, nunca se rindió y siguieron mejorando sus monoplazas.

En cuanto a sus pilotos, entre ellos Max Verstappen y Sergio Pérez mejoraban su rendimiento cada día que pasaba, y como líderes de la parrilla en diversas ocasiones daban lo mejor de sí, logrando una esperanza de que todavía queda mucho por hacer, y que se puede estar delante con una buena máquina.

Por un lado, muchos se están preguntando qué es lo que esta pasando con Mercedes. De estar en la cima, ahora luchan con muchos tropiezos y aunque logran puntos no lo hacen con tanta facilidad como antes. Dicho esto, el Director Técnico Toto Wolff, ha llegado a la siguiente conclusión sobre la realizada en Baréin y ha informado que no están en el camino correcto en este momento. “Fue uno de nuestros peores días de carrera. Nada bueno hay que tomar de ahí, nos faltó ritmo en todos lados”, ha expresado para el portal web Racing News 365.

“Lo que hicimos parecía ir en la dirección correcta y nos podía ayudar con más carga en general, optamos por quedarnos con el alerón de baja carga aerodinámica frente al de alta carga, y creo que nos habría ayudado con la degradación porque seguía allí en la primera vuelta”, continuó diciendo.

Por otro lado, el dirigente nacido en Viena ha elogiado a ambos Aston Martin por el gran rendimiento realizado el pasado domingo. “Lo que Aston Martin logró es una buena inspiración para todos, ya que regresaron de estar dos segundos fuera del ritmo a ser el segundo equipo más rápido en carrera”, ha concluido el jefe de equipo de Mercedes.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Mercedes