Toto Wolff, director de Mercedes, se ha mostrado muy escéptico acerca de señalar el rendimiento demostrado en Melbourne como la auténtica realidad de su monoplaza. Cree que más que dar un paso adelante en sus prestaciones lo que sucedió fue que la pista les favoreció: expuso sus puntos fuerte y tapó los más débiles, que están colocados en la zona trasera del coche. Por eso, sostiene que Albert Park les hizo mejor de lo que realmente son.

El fin de semana que tuvo Mercedes en el trazado de Albert Park fue especialmente  bueno. Pudieron estar cerca de la cabeza, incluso superar a Verstappen en las primeras vueltas de carrera, plantar una continua lucha a Alonso, al límite de la activación del DRS y al final sellar una gran segunda posición con Lewis Hamilton. Un resultado totalmente inesperado hace unas semanas, con su pobre inicio de año en Sakhir, y que les hizo ganar confianza.

Una de las grandes cuestiones es si el rendimiento mostrado por Mercedes en Albert Park fue producto de un paso adelante en sus prestaciones o algo circunstancial, a lo que Toto Wolff responde que fue por la pista, no tanto por ellos. “¿Es aquí donde necesita estar nuestro punto de partida? No estoy seguro, creo que hemos maximizado lo que tenemos. Creo que el estilo de pista fue una gran ventaja para nosotros. Fue bueno vernos luchando contra Ferrari y Aston Martin, simplemente necesitamos consolidar eso”, ha apuntado en declaraciones ofrecidas al portal oficial de la Formula 1.

Mercedes no ha demostrado una gran velocidad en estas primeras carreras de la temporada, y lejos de poder estar cerca de la cabeza han visto cómo no han tenido grandes opciones de pelear por las victorias. Ante esto, Wolff indica que están en un proceso de crecimiento y aprendizaje del coche, en el que confía de manera plena. “A nuestro coche le falta rendimiento en la parte trasera y esta pista nos ayudó, así que nos hizo parecer mejores de lo que somos. Cuanto más aprendamos sobre nuestro coche, y traigamos los paquetes de mejoras, podremos desafiar a los líderes más, pero sabemos dónde están los puntos débiles y cómo solucionarlo”, ha indicado.

Uno de los grandes puntos que ha demostrado este inicio de temporada es la gran superioridad que ha tenido Red Bull, y especialmente su velocidad en recta cuando tienen activado el DRS. Un objetivo a alcanzar para la formación británica, como admitía Wolff. “Red Bull tiene una ventaja de velocidad en recta con el DRS abierto que simplemente es impactante. Pero es meritocracia, esto es el deporte y si tienes un coche que es así de rápido en recta es nuestro trabajo encontrar las herramientas para asegurarnos de que tenemos ese mismo rendimiento”, ha declarado para finalizar.

Imagen: Giorgio Piola