El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, piensa que en 2022 se distanciarán los equipos de Fórmula 1 debido a los cambios en la normativa técnica.

En el Gran Premio disputado en Imola vimos la menor distancia en clasificación desde el año 2012. Solo cinco décimas distanciaron al octavo de la pole. Esto ha sido debido a la congelación de varias áreas técnicas con el objetivo de reducir gastos tras la COVID-19.

Sin embargo, el próximo año dará comienzo la ‘revolución’ de la F1. Se avecinan cambios técnicos muy importantes que tendrán como objetivo igualar a la mayoría de equipos de la parrilla, algo que no comparte Toto Wolff.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“Si mantienes las reglas, la parrilla se iguala. Para los primeros equipos, las ventajas cada vez son menores, incluso esforzándote más. Y en algún momento, los equipos que están por detrás seguirán dando pasos adelante en su ritmo, y luego se igualará todo”, confiesa Wolff.

“Si miras la clasificación del GP de Emilia Romaña, lo igualado que estuvo… Esa es la dirección en la que creo que deberíamos ir”.

“Os prometo que el año que viene, tendremos otra situación donde tendremos una parrilla muy distanciada. Puede que sin Mercedes como líder, pero volveremos al punto de partida”.

Pelea Mercedes – Red Bull

En las dos carreras disputadas este año Mercedes está igualado a Red Bull a victorias con una cada uno. Este año, ambos están enfrentados en una dura lucha. Por el momento, el jefe de equipo de la escudería alemano comenta que Red Bull todavía está por delante de su escudería.

Estamos por detrás de Red Bull de momento, en todas las áreas del coche. Tenemos primero que alcanzarles. Creo que los dioses de las carreras nos bendijeron en Baréin, donde sacamos lo máximo del coche. Estuvo bastante bien”.

“Si no hay ningún contratiempo y todos damos lo máximo de nosotros en clasificación, estamos dos décimas por detrás de Verstappen en la parrilla, no estamos al frente. Pero en esta categoría, siempre puede cambiar todo, y Lewis consiguió dar una súpervuelta. Por eso, consiguió la pole”.

“Estamos acercándonos con todo lo que tenemos al que creemos que es el mejor equipo, Red Bull“, concluye Wolff.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing